Resumen en vídeo de los partidos de fútbol de esta jornada

El Real Madrid se ha impuesto ante el Valencia, mientras que el Barcelona y el Granada han empatado. El Levante se ha medido contra el Mallorca y el Ibiza ha jugado contra el Alcorcón.

REAL MADRID / VALENCIA
REAL MADRID / VALENCIA
Chema Moya

El Real Madrid recuperó el paso firme en Liga después del tropiezo en Getafe con el que estrenó 2022. Lo hizo en un duelo ante el Valencia escenificado en dos actos separados por la polémica. El primero duró casi hasta el descanso y presentó un encuentro muy disputado, en el que dominó el conjunto blanco sin doblegar a un adversario firme y solvente. Cuando ya se vislumbraba la pausa sin goles se produjo la jugada de la discordia, en un penalti de Alderete a Casemiro más que dudoso. A partir de ahí ya no se volvió a saber del equipo de Bordalás, totalmente diluido por la polémica y finiquitado por un doblete de Vinicius antes del tanto del honor de Guedes y la guinda, el segundo de Benzema.

Le costó al Valencia tomarle el pulso al partido tras la pausa, quizás todavía rumiando la polémica del penalti. La resistencia del primer acto se convirtió en endeblez en un segundo, encarrilado para el Madrid con el primer gol de Vinicius. La doble ventaja ya le dio al Madrid la comodidad necesaria para hacerse dueño y señor de la contienda.

REAL MADRID / VALENCIA
REAL MADRID / VALENCIA
Chema Moya

El FC Barcelona no remató la faena ante el Granada en Los Cármenes. El conjunto de Xavi tuvo en su mano el triunfo que le permitía dormir en puestos de Champions después de un tanto de Luuk de Jong, pero en la segunda parte, con diez tras la expulsión de Gavi por doble amonestación, dio un paso atrás y lo pagó caro. Antonio Puertas, en el minuto 89, certificó un empate con sabor a derrota para los culés que frenó su escalada en la tabla y que dejaría al equipo azulgrana fuera de puestos europeos si el Rayo Vallecano logra vencer hoy al Betis.

Xavi dejó atrás el 3-5-2 que había utilizado en los últimos encuentros y formó con el 4-3-3 clásico en Can Barça. El plan fructificó en los primeros minutos y pudo tener su guinda si González Fuertes, con ayuda del VAR, no hubiera anulado un gol a Luuk De Jong tras un envío de Gavi, que comenzó la jugada en fuera de juego por escasos centímetros. 

El Barcelona no encontraba el camino y el Granada sopesaba la opción de asumir más riesgos o dar por bueno el empate. Los de Robert Moreno cayeron en la indefinición y los culés recurrieron marcaron, al aprovechar Luuk De Jong una asistencia de Alves.

Robert Moreno puso toda la carne en el asador, pero el Barça resistía y amenazaba a la contra. Sin embargo, de buenas a primeras, el guion se le vino abajo a Xavi Hernández. El equipo local encontró el premio a su empuje en un balón suelto tras un saque de esquina que Puertas puso lejos del alcance de Ter Stegen.

GRANADA CF / FC BARCELONA
GRANADA CF / FC BARCELONA
Pepe Torres

El Levante ha celebrado este sábado, en la vigésima jornada, su primera victoria en LaLiga Santander de la temporada después de imponerse al RCD Mallorca (2-0), un duelo en el que los goles de Roberto Soldado y de José Luis Morales permiten al conjunto granota recobrar la esperanza en la salvación, mientras que la Real Sociedad ha interrumpido su mala racha ante el RC Celta (1-0).

Nueve meses después, el cuadro de Alessio Lisci ha vuelto a conquistar los tres puntos y ha desatado la euforia en el Ciutat de València, que empieza a recuperar la fe. Todo en un encuentro con unos primeros 45 minutos en los que ambos se neutralizaron, con el joven portero Leo Román desbaratando las pocas ocasiones de las que gozaron los locales y con Take Kubo llevando la manija de los bermellones.

Nada más regresar de vestuarios, Roberto Soldado se encargó de adelantar a los de Alessio Lisci. Ya en el descuento, el 'Comandante' sentenció la contienda y endosó la tercera derrota consecutiva al equipo de Luis García Plaza, que se queda con solo cuatro puntos de renta sobre la zona de quema.

UD. Levante - RCD Mallorca
UD. Levante - RCD Mallorca
Juan Carlos Cárdenas

El 'nuevo' Ibiza de Paco Jémez arrolló este sábado al Alcorcón (6-2) en el estadio municipal de Can Misses, donde no ganaba desde el pasado mes de octubre. En la primera mitad, el equipo ibicenco estuvo arrinconado en alguna ocasión por la escuadra alfarera, que llegó a adelantarse en el marcador con un doblete de Xisco, pero los celestes reaccionaron con contundencia tras el descanso.

El Ibiza se puso por delante al cuarto de hora, tras un pase de Javi Lara a Herrera que acabó en los pies de Castel, que firmó el 1-0. Los de Fran Fernández no tardaron en devolver el golpe y, en los minutos 23 y 26, Xisco superó dos veces al guardameta local, primero por la derecha y en una jugada en solitario, y luego tras una asistencia de Bellvis (1-2). El Alcorcón pudo aumentar su ventaja a la media hora con un remate de Juanma que tocó el portero del Ibiza y acabó estrellándose en el larguero. En el tiempo añadido de la primera parte, tras un pase del polaco Bogusz, Cifu superó a Jimenez y se llegó al descanso con tablas en el marcador (2-2).

El Ibiza pasó por encima del Alcorcón en el segundo acto y rubricó una espectacular goleada con tantos de Bogusz, Herrera, Juan Ibiza y Castel. El conjunto madrileño poco pudo hacer para frenar la avalancha de un Ibiza al que parece que Jémez le ha encontrado la tecla goleadora.

Ibiza - Alcorcón
Ibiza - Alcorcón
Liga Smartbank

El Real Valladolid alcanzó el segundo peldaño de la clasificación, a la espera de lo que haga el Eibar el lunes en Oviedo, al sumar su séptima victoria consecutiva en el José Zorrilla, un fortín, con un gol de Cristo González en el minuto 81 ante un Burgos que apenas hizo trabajar al portero local (1-0).

Partido Real Valladolid contra Burgos FC.
Partido Real Valladolid contra Burgos FC.
Real Valladolid

Como suele ser habitual, el conjunto blanquivioleta salió a dominar el juego y a controlar la posesión del balón. Eso le permitió tomar la iniciativa ofensiva con buenas llegadas al área visitante, pero con más intención que acierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión