esquí de fondo

El Trofeo Mayencos abre la temporada de esquí de fondo en Aragón con más de cien corredores

Tras dos años de parón, la tradicional prueba regresa este sábado en su 33ª edición con el Espacio Nórdico de Linza como escenario.

Imagen de una edición anterior del Trofeo Mayencos
Imagen de una edición anterior del Trofeo Mayencos
CP Mayencos

El Trofeo Mayencos, la cita que tradicionalmente servía para abrir la temporada en Aragón, motivo por el que también se le conocía como ‘Apertura Mayencos’, regresa el sábado tras dos años de parón recuperando esa función y volviendo además a un escenario que lo albergó en sus orígenes. Después de haber pasado en los últimos años por Somport y Candanchú, la que será su 33ª edición se celebrará en el Espacio Nórdico de Linza. Según explica el Club Pirineista Mayencos, encargado de la organización, se ha creído oportuno retomar la presencia en una instalaciones que presentan “unas condiciones magníficas para la práctica del esquí de fondo.

La prueba es de carácter popular y está abierta a federados y no federados. Se contemplan la categorías absoluto, júnior, infantil, alevín y benjamín, y en función de la misma sus participantes completarán recorridos de 10, 5, 2,5 y 1,5 kilómetros. Hay más de cien corredores inscritos entre los que destaca el olímpico Diego Ruiz.

Para todos, habrá un obsequio y además el refugio de Linza ofrecerá un caldo caliente. El uso de mascarilla será obligatorio, excepto durante el desarrollo la prueba.

Tras el Trofeo Mayencos, la próxima semana en Candanchú está prevista la primera fase de la Copa de España, que además será valedera como Campeonato de Aragón. El sábado será el turno de las categorías de formación y el domingo, el de las absolutas masculina y femenina. Además, el Mayencos prepara para el 13 de febrero, también en el Valle de Ansó, el Campeonato de España de triatlón de invierno, cuyas inscripciones ya están abiertas en la página web de la Federación Española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión