Aplazado el Real Madrid-Barça de la Liga Endesa por los últimos positivos en covid de los azulgranas

El clásico suspendido se une a los otros seis encuentros a los que la ACB tendrá que buscar nuevas fechas tras la aparición de brotes de coronavirus en varias plantillas.

REAL MADRID - BARÇA
Imagen de archivo de un Madrid-Barça
Ramón de la Rocha

El clásico entre Real Madrid y Barça de la jornada 16 de la Liga Endesa quedó aplazado este sábado por los últimos casos de coronavirus en el cuadro culé, y no se podrá jugar este domingo 2 de enero como estaba programado en el WiZink Center.

"El partido Real Madrid - Barça, programado para este próximo domingo 2 de enero a las 18:30, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla de Barça, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes", dijo la ACB en un comunicado.

El Clásico, que tiene ahora una nueva fecha por confirmarse, estaba en el aire por los positivos que afectaban ya tanto a Madrid como Barça. Los últimos días el Real Madrid comunicó los contagios de Alocén Sergio Llull, Jeffery Taylor, Pablo Laso, Heurtel, Causeur, Poirier, Hanga, Yabusele, Núñez, Randolph. Además, el equipo blanco tiene a los lesionados Thompkins y Abalde.

Mientras, el cuadro culé comunicó la noche del 31 de diciembre los positivos de Sarunas Jasikevicius, los jugadores Brandon Davies y Nicolás Laprovittola y tres miembros del staff técnico, todos ellos "en buen estado de salud". El Barça tenía ya contagiados a Kyle Kuric, Pierre Oriola y Nick Calathes, además de la baja por lesión de Álex Abrines.

El clásico suspendido se une a los otros seis encuentros a los que la ACB tendrá que buscar nuevas fechas tras la aparición de brotes de covid en varias plantillas.

El partido Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket , programado para el lunes 3 de enero a las 19:00 horas, se convirtió este viernes en el sexto choque de la jornada 16 aplazado por los positivos por covid, que en este caso afectan a la plantilla del club sevillano.

Poco antes, también se anunció el aplazamiento del Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos debido al brote que afecta a la plantilla vasca. Tras el positivo confirmado por el entrenador, Neven Spahija, que no ha podido dirigir los dos últimos encuentros, el virus ha afectado a buena parte del equipo y la competición se ha visto obligada a posponer la visita del conjunto burgalés al Fernando Buesa Arena.

Los otros cuatro partidos suspendidos a lo largo de la semana son el MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

Los que se mantienen de momento en su horario inicial son tres, el Real Madrid-Barcelona y Unicaja-Casademont Zaragoza, que se jugarán el domingo 2, y el Valencia Basket-Gran Canaria, programado para el lunes 3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión