Deportes
Suscríbete

Aplazado el Unicaja-Casademont por un positivo por covid en el equipo zaragozano

El encuentro estaba programado para este domingo en Málaga.

Foto del partido Casademont Zaragoza-Urbas Fuenlabrada, en el pabellón Príncipe Felipe
Imagen de archivo de un partido del Casademont
Francisco Jiménez

La ACB ha comunicado este sábado el aplazamiento del partido Unicaja-Casademont Zaragoza, previsto para este domingo, a las 18.00, en Málaga, a causa de la aparición de un positivo por coronavirus en la plantilla del conjunto aragonés, como ha informado el club Basket Zaragoza.

"Tras las preceptivas pruebas realizadas para la disputa de la jornada 16 de la Liga Endesa, se ha detectado un positivo por covid-19 en la plantilla de Casademont Zaragoza. Los jugadores se someterán a nuevas pruebas a lo largo del día de hoy (sábado)  y, por tanto, la expedición no viajará en la tarde hoy a Málaga, a la espera de conocer los resultados definitivos", ha explicado el club a través de un comunicado.

Con este son ocho los partidos suspendidos de la jornada 16 de la Liga Endesa por idénticas razones. El único que sigue programado es el que deben de disputar Valencia Basket y Gran Canaria el próximo lunes.

El partido Real Madrid-Barça fue aplazado este domingo por la aparición de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron ayer viernes. Los últimos días el Real Madrid comunicó los contagios de Alocén Sergio Llull, Jeffery Taylor, Pablo Laso, Heurtel, Causeur, Poirier, Hanga, Yabusele, Núñez, Randolph. Además, el equipo blanco tiene a los lesionados Thompkins y Abalde. Mientras, el cuadro culé comunicó la noche del 31 de diciembre los positivos de Sarunas Jasikevicius, los jugadores Brandon Davies y Nicolás Laprovittola y tres miembros del staff técnico, todos ellos "en buen estado de salud". El Barça tenía ya contagiados a Kyle Kuric, Pierre Oriola y Nick Calathes, además de la baja por lesión de Álex Abrines.

También tendrán que buscar nuevas fechas el Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos debido al brote que afecta a la plantilla vasca. Tras el positivo confirmado por el entrenador, Neven Spahija, que no ha podido dirigir los dos últimos encuentros, el virus ha afectado a buena parte del equipo y la competición se ha visto obligada a posponer la visita del conjunto burgalés al Fernando Buesa Arena.

Los otros partidos suspendidos a lo largo de la semana son el MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona, Coosur Real Betis-Surne Bilbao Basket y Monbus Obradoiro-Rio Breogan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión