Jorge Torres y Cristina Espejo se imponen en la festiva San Silvestre zaragozana 2021

Unos 2.800 corredores recorrieron el centro de Zaragoza en la tradicional cita lúdica y deportiva para despedir el año.

Jorge Torres antes de cruzar la meta
Jorge Torres antes de cruzar la meta
Francisco Jiménez

Ni la covid ni la niebla impidieron a los alrededor de 2.800 corredores participar en la carrera San Silvestre El Rincón de este año en Zaragoza. Una tradicional cita lúdica y deportiva, que se repite cada 31 de diciembre, en la que los disfraces y las ganas de pasarlo bien cuentan casi tanto como la competición a la hora de despedir el año.

En la línea de salida no faltaban este viernes las caras conocidas del atletismo de la Comunidad. Estaba el olímpico Toni Abadía, la internacional montisonense Cristina Espejo, el campeón de Europa y del mundo Daniel Osanz o la veterana Luisa Larraga, entre otros.

Sin embargo, fue Jorge David Torres quien se hizo con el triunfo al terminar el recorrido de cinco kilómetros en solo 13 minutos y 29 segundos. Toni Abadía entró solo un segundo después. Noe Larroy fue tercero (13.39).

Cristina Espejo venció en la categoría femenina con un tiempo de 15 minutos y 20 segundos, por delante de Raquel de Francisco, que marcó 15.34. Marta Pintalel fue tercera (15.59).

San Silvestre 2021 en Zaragoza
San Silvestre 2021 en Zaragoza
Francisco Jiménez

Después de que en 2020 no se pudiese celebrar debido a la pandemia, la carrera volvió este viernes a Zaragoza y arrancó puntual a las 18.00 desde el Coso con ilusiones renovadas. 

Todos los participantes debían presentar el pasaporte covid y el uso de mascarilla era obligado tanto en la salida como en la llegada de la carrera, cuyo recorrido fue el mismo que el de las últimas ediciones.

Dicho trazado constaba de cinco kilómetros recorriendo el Coso, el Puente de Hierro, el Paseo de la Ribera, la avenida de Cataluña, la calle Valle de Zuriza, la calle Caminos del Norte, la calle Martín del Rio, la calle Sangüesa Castañosa, el Puente de Piedra, el Paseo de Echegaray y Caballero, la calle San Vicente de Paúl y, finalmente, de vuelta al Coso en dirección a la plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión