nieve

Gran cierre del año para los jóvenes valores del esquí aragonés

La cosecha en los últimos días dentro de la Copa Pirineos de La Molina y del Trofeo de Navidad de Grandvalira ha sido de once metales.

Los miembros del Cetdi Aragón presentes en la Copa Pirineos de La Molina.
Los miembros del Cetdi Aragón presentes en la Copa Pirineos de La Molina.
FADI

Once podios en dos días repartidos en dos competiciones distintas. Los jóvenes valores del esquí aragonés han demostrado en la última semana del año que llegan a 2022 en plena forma. Tanto los participantes en la Copa Pirineos de La Molina, competición internacional con rivales españoles, franceses y andorranos, como los que a la par tomaron parte en Grandvalira en el Trofeo de Navidad organizado por el Tecalp, club madrileño, han cuajado buenos resultados.

En la estación catalana las mejores actuaciones llegaron en el eslalon con el U14 Luken Garitano y la U16 Marina Martínez de Aragón proclamándose campeones. Cerca del podio, en cuarta posición, quedó María Abad, miembro del Cetdi, el grupo de tecnificación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), al igual que Martínez de Aragón y que Jone Muro y Martina Terrén, que también estuvieron presentes.

En el eslalon gigante, Mateo Sopesens fue segundo en U14. En U16 en el cuadro femenino las mejores marcas fueron las de Martínez de Aragón y Marina Terrén, sexta y séptima respectivamente, mientras que en el masculino Eneko Ros fue noveno.

En Grandvalira (Andorra), donde solo se compitió en eslalon, en la primera jornada, en la que pocos consiguieron acabar, Sara Ziach fue segunda en U16 al igual que Jimena Artero en U14, categoría en la que estuvo acompañada un peldaño más abajo en el cuadro de honor por Mara Morlans. Entre los chicos, el U16 Jorge Aznar y el U14 Pablo Echegoyen se tuvieron que conformar con quedar a solo un paso del podio.

El miércoles, Aznar se pudo resarcir con un bronce, mismo metal que en U14 se colgó Ignacio Benito, que fue seguido por Alejandro Montón (4º) y Pablo Echegoyen (5º). Entre las féminas, los oros se fueron a Aragón de la mano de Sara Ziach y Mara Morlans. Además, Maialen Ros fue tercera en U14.

Con la entrada del nuevo año la competición no se detiene. Entre el domingo y el lunes Alto Campoo, en Cantabria, será el escenario del Trofeo Chavaluco en el que hay inscritos con licencia de la FADI, mientras que la primera cita de esquí alpino en Aragón en 2022 será el Trofeo Villa de Sallent, previsto en Formigal para el 8 y el 9 de enero, y una semana después en Astún será el turno de la primera fase de la Copa de España U14 y U16 tras el trofeo apertura celebrado en Madrid en noviembre en el que venció Martina Terrén seguida por Marina Martínez de Aragón.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión