Casademont Zaragoza, a por una victoria que le acerque a la Copa de la Reina

El conjunto aragonés recibe este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe al Embutidos Pajariel Bembibre.

Partido Casademont Zaragoza-Lointek Gernika Bizkaia, de la Liga Endesa Femenina
Imagen de archivo de un partido del Casademont Zaragoza
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza recibe este miércoles (19.00) en el pabellón Príncipe Felipe al Embutidos Pajariel Bembibre en un partido en el que es obligatoria la victoria para no perder opciones de clasificarse para la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Un triunfo supondría dar un importante paso adelante a falta del último partido de la primera vuelta mientras que una derrota le complicaría las cosas para conseguir el objetivo.

El equipo aragonés es octavo en la clasificación con seis victorias y siete derrotas y tiene por detrás en la clasificación al Campus Promete con los mismos registros y con un partido menos ganado al Innova-TSN Leganés y al Kutxabank Araski, por lo que necesita la victoria para no ver peligrar su actual posición.

El conjunto leonés figura en antepenúltima posición en la clasificación con las mismas victorias que el penúltimo, Baxi Ferrol, y con una más que el colista Tenerife, por lo que va a acudir a la capital aragonesa con una gran necesidad de victoria para intentar escapar de la zona de peligro. El rival es el peor ataque de la categoría, con 720 puntos anotados en 13 encuentros, lo que hace una media de 55.38 puntos por partido, debido a que es el que peor porcentaje tiene en tanto en tiros de dos puntos (38.2 %) como de tres (25 %).

Ese debería ser uno de los puntos en los que el conjunto aragonés debe intentar basar su triunfo, en una buena defensa que impida que su rival pueda mejorar tanto la cifra de anotación como la de acierto en los lanzamientos.

En el Bembibre su máxima anotadora es la base maliense Djeneba N'Diaye con 12.8 puntos de media por encuentro seguida de Amber Melgoza con 8.77 puntos. N'Diaye es también la segunda jugadora de la Liga que más faltas recibe (4.7), la séptima que más balones recupera (1.9) además de la más valorada de su equipo con 11.6 créditos seguida de Kadri Lass con 7.85. Melgoza y Lass son sus mejores reboteadoras con 5.92 y 5.85 rebotes por encuentro.

Para este enfrentamiento es baja en el equipo aragonés María Bettencourt debido a que sufre una lesión en el dedo meñique de su mano derecha, así como otra componente de la plantilla afectada de coronavirus el pasado día 23 y de la que el club no ha facilitado su identidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión