hockey hielo

Pablo Pantoja lidera la victoria del CH Jaca sobre el Txuri Urdin

El delantero marcó tres goles en el 7-3 con el que los jaqueses despidieron el año.

El CH Jaca superó al Txuri Urdin en su último partido del año.
El CH Jaca superó al Txuri Urdin en su último partido del año.
J. Miguel Tafalla | Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca no acusó la ausencia de los seis internacionales que desde el lunes afrontan con España el Mundial sub 20 y se impuso al Txuri Urdin por 7-3 para cerrar el año en un partido en el que el máximo goleador fue Pablo Pantoja, autor de tres dianas. El resultado hace que los aragoneses se afiancen en la segunda posición de la liga al distanciar al Majadahonda, tercero, a ocho puntos. Suman un total de 29 por los 35 del líder, el Puigcerdà.

Los resultados parciales fueron de 3-1, 2-2 y 2-0. El primer tanto fue ya obra de Pantoja en una combinación con Alejandro Carbonell. Los visitantes empataron dos minutos después en una jugada de Patrick Fuentes, que se marchó por la derecha y encaró al portero local, Raúl Barbo. Los jaqueses reaccionaron de inmediato, consiguiendo dos goles en 41 segundos: el primero de ellos fue obra de Adrián Betrán, con asistencia de Daniel Lacasa; y el siguiente corrió a cargo de Pablo Pantoja.

En el segundo tiempo se igualaron las tornas. Patrick Fuentes recortó la desventaja en una jugada con tres intentos (tras una parada de Raúl Barbo y un tiro al palo), pero Jaime Capillas aprovechó un mal pase de los vascos para anotar el 4-2, quedándose solo ante el meta visitante.

A doce segundos del ecuador del partido se produjo la expulsión de Daniel Lacasa y el Txuri Urdin gozó de una doble superioridad numérica que aprovechó Joseba Aizaguirre, anotando el tercer gol. Los jaqueses pasaron serios apuros, estando en inferioridad numérica, pero una buena jugada de Alejandro Carbonell dio pie al 5-3, que supuso el tercer gol de Pablo Pantoja, tras un disparo previo de Javier Luis, a un minuto del segundo descanso, dando tranquilidad al equipo.

Nada más empezar el último periodo, Alejandro Carbonell combinó con Javier Chaín, que estaba solo ante el meta visitante y anotó el 6-3. Los jaqueses controlaron el duelo y dejaron que pasara el tiempo, poniendo la sentencia en el último minuto, en un disparo de Carlos Rivero que tocó en un rival y se coló en la meta.

Mala jornada para el resto de categorías

En el resto de las ligas con actividad durante el fin de semana, los equipos del CH Jaca solo consiguieron una victoria. La lograron este domingo los sub-15 sobre el Quimeras Valdemoro (0-3) después de que el día anterior, también en Madrid, no hubiesen podido con los Pandas (7-4).

En la Liga femenina, el Jaca perdió 1-3 contra el Puigcerdà. Paula Moreno anotó el gol de las jaquesas, que continúan sextas. Y en la sub-18, el tropiezo fue contra el líder, el Bipolo Vitoria, por 3-4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión