Gemma Mengual y Anna Godoy señalan en Zaragoza que el deporte es salud, pero "hay que conocer el límite"

La exnadadora y la triatleta participan en la capital aragonesa en el coloquio 'El deporte ¿es salud?', que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta.

La exnadadora Gemma Mengual y la triatleta Anna Godoy, participantes del coloquio 'El deporte ¿es salud?' en Ibercaja
La exnadadora Gemma Mengual y la triatleta Anna Godoy, participantes del coloquio 'El deporte ¿es salud?' en Ibercaja
Guillermo Mestre

La exnadadora Gemma Mengual y la triatleta Anna Godoy han coincidido este viernes en asegurar que el deporte es salud, pero han subrayado que "hay que conocer los límites". Ambas han sido recibidas en el Ayuntamiento de Zaragoza por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García, antes de participar en el coloquio 'El deporte ¿es salud?', que tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta a partir de las 18.00 horas de este viernes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gemma Mengual ha comentado que está muy contenta por venir a Zaragoza a impartir una charla, con el objetivo de hablar de deporte y salud a través de su experiencia desde el deporte de elite.

Mengual, retirada hace tiempo de la modalidad de natación artística en la logró numerosas medallas, cree que "hay muchas cosas que explicar sobre si el deporte es salud o no" que a su parecer, sí que lo es, pero ha puntualizado que "hay que saber dónde está el límite".

Por su parte, Anna Godoy ha dicho que la finalidad de la conferencia es explicar su trayectoria y ver las diferencias de cuando Mengual estaba en la alta competición con la situación actual.  La triatleta ha comprobado que "se van dando pasos para visualizar" estos temas y que sea una "normalidad" hablar de nutrición, psicología y bienestar, que "es muy importante para la gente de alto nivel y cualquiera que haga deporte".

En la recepción que les ha ofrecido el Ayuntamiento, la vicealcaldesa Sara Fernández ha agradecido su visita a Zaragoza y ha destacado que ambas aportarán sus experiencias vitales y deportivas sobre deporte y salud.

Sara Fernández ha recordado que desde la Concejalía de Deportes se llevan a cabo distintas actividades de la promoción del deporte y vinculadas a la salud. Ambas darán a conocer las experiencias de su trayectoria personal y "magnífica" deportiva, al tiempo que expondrán asuntos que "están en boca de mucha gente y que se han normalizado" como la nutrición o la salud mental que "viven en primera persona estrellas deportivas", ha indicado la vicealcaldesa.

Además, les ha dado la bienvenida y tras señalar que "hay una gran expectativa" por la charla que impartirán para conocer esas experiencias de primera mano, les ha agradecido su estancia en Zaragoza, aunque sea breve. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión