El CSD desconvoca la reunión con Liga, RFEF, Real Madrid, Barça y Athletic por el conflicto con 'LaLiga Impulso'

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció también la "incertidumbre" y "confusión" que ha tratado de generar la propuesta y destacó que el fútbol español no puede estar "sometido" a un club.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco,
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.
EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha desconvocado la reunión prevista para esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con representantes de LaLiga, la RFEF y Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para abordar el conflicto entre las partes a raíz del proyecto 'LaLiga Impulso'.

Según informaron fuentes del propio CSD, el motivo de la desconvocatoria es "la incomparecencia" de los tres clubes de fútbol, los únicos que no han firmado el acuerdo entre LaLiga y CVC y que han presentado estos días al resto de equipos una propuesta llamada 'Proyecto Sostenible'.

Dicha propuesta supondría, según los clubes promotores, un ahorro de 12.200 millones de euros respecto a la de la patronal y el fondo de capital riesgo.

La RFEF también ha expresado en varias ocasiones su rechazo a 'LaLiga Impulso' y el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club solicitaron este miércoles la intervención del CSD por considerarlo "incompatible con el ordenamiento jurídico" en España.

"La reacción de LaLiga a las repetidas solicitudes de los tres clubes ha sido emprender una dura campaña de ataques, desinformaciones y, ante todo, negarse a valorar la alternativa planteada manteniendo intactos sus planes", manifiestan las entidades, que recuerdan que el artículo 8.s) de la Ley del Deporte otorga al CSD una "función de garante de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el mundo del deporte".

Por su parte, LaLiga replicó a la RFEF para "rechazar cualquier acusación de ilegalidad" sobre el proyecto LaLiga Impulso, y le recordó que tienen el apoyo de la mayoría de los clubes. "No entendemos que la RFEF se muestre en contra de la voluntad social de LaLiga, sobre un acuerdo que en nada perjudica a la RFEF, más bien al contrario si tenemos en cuenta que con LaLiga Impulso, muchos clubes acometerán mejoras en sus estadios, lo que dará más posibilidades a la candidatura española en el Mundial 2030", advirtió la patronal.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció también la "incertidumbre" y "confusión" que ha tratado de generar la propuesta de Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid en una carta a los clubes profesionales, y destacó que el fútbol español no puede estar "sometido" a un club, en alusión al Real Madrid, que planificó "clandestinamente" la Superliga europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión