esquí

El Servicio de Deportes de Ribagorza abre las inscripciones para los cursos de esquí

Aramón Cerler será el escenario para el esquí alpino y los Llanos del Hospital de Benasque acogerán la formación de esquí nórdico.

Participantes en los servicios de esquí de la Ribagorza.
Participantes en los servicios de esquí de la Ribagorza.
Servicio de Deportes de Ribagorza

El Servicio Comarcal de Deportes, SCD, de la Comarca de La Ribagorza ha anunciado que desde el próximo lunes día 13 los interesados se pueden apuntar a las clases y cursos de esquí organizadas por la entidad en la web www.deportesribagorza.com. Como en convocatorias anteriores, Aramón Cerler será el escenario de las propuestas docentes para el esquí alpino y los Llanos del Hospital de Benasque acogerán las dedicadas a la formación de esquí nórdico. Ambas campañas se desarrollarán a lo largo de cuatro fines de semana de los próximos meses de enero y febrero.

Son cursos diseñados para personas de todas las edades y con diferentes niveles de conocimiento de estas disciplinas deportivas invernales pensados tanto para los menores –los nacidos entre 2005 y 2016- como para los adultos –los mayores de dieciséis años- que, en el caso de esquí nórdico, arrancarán sus cursos el 15 de enero en una propuesta que se prolongará –si no existen anulaciones debido a adversas condiciones climáticas que no son descartables en estas fechas invernales- hasta el 6 de febrero.

En la primera de estas propuestas, el SCD Ribagorza organiza dos turnos distintos de sábado o domingo con 90 plazas para cada uno de ellos. Las clases tendrán dos horas y media de duración, completando así un programa de diez horas docentes. Los grupos se compondrán de seis personas para facilitar una mejor y más individualizada atención por parte de los monitores. Esta oferta incluye la posibilidad de apuntarse a clases específicas de snowboard si se cubre en su totalidad de un grupo de la misma categoría.

El convenio alcanzado con Aramón permitirá a los cursillistas adquirir el fortfait para este periodo a precios especiales, en los que se incluirá la oportunidad de tener dos acompañantes. A su vez, para facilitar el alquiler del material indispensable para desarrollar la actividad, aquellas personas que no dispongan de él en propiedad dispondrán de un alquiler a precios más reducidos en las tiendas locales de Deportes Güerri, Rocarroya y Grado Diez.

Los cursos en la modalidad de esquí nórdico tendrán lugar en la estación de los Llanos del Hospital donde esperan cubrir –e incluso superar- los 60 cursillistas que se iniciaron la pasada temporada en las especialidades de clásico o patinador. En este caso, los cursos únicamente se pueden realizar en domingo, durante cuatro fines de semana seguidos desde el 23 de enero y gracias a la colaboración alcanzada con la escuela Más Pirineo. Como en el caso del alpino, los cursillistas tendrán un precio especial para adquirir su fortfait y dispondrán de una reducción en el alquiler de material gracias al convenio alcanzado desde el Servicio Comarcal de Deportes con la Estación de Llanos del Hospital.

Las inscripciones se abren a las nueve de la mañana de este próximo lunes y deben cumplimentarse de forma online desde el formulario habilitado al efecto en la web www.deportesribagorza.org. Para cualquier consulta o duda, se puede consultar con los responsables del SCD en su oficina de la planta baja de la Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus, llamando al teléfono 974 54 65 62 o en el email actividadesscd@cribagorza.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión