Deportes
Suscríbete por 1€

Ser o no ser para el Barcelona

Los de Xavi necesitan ganar al Bayern en Múnich para no depender de lo que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev en Lisboa.

Entrenamiento del F.C. Barcelona en Múnich.
Entrenamiento del F.C. Barcelona en Múnich.
EFE

Una auténtica final. Eso es lo que tiene el Barcelona este miércoles a las 21:00 en el Allianz Arena. El conjunto que dirige Xavi no ha hecho los deberes en lo que lleva disputado de Liga de Campeones y llega al examen final necesitando un milagro, por mucho que Xavi no lo considere así. Ganar al Bayern en su casa y en el momento más delicado para los blaugranas es casi más un acto de fe que un objetivo realista. Y a eso es precisamente a lo que se agarran los culés para dar la campanada y sellar el pase a octavos de final, a la fe.

En el peor escenario posible y en el peor momento posible. Así es como se planta el Barcelona ante un partido a vida o muerte. Los culés llegan a la última jornada de la Liga de Campeones con más dudas que nunca después de que el 'efecto Xavi', ese que parecía destinado a hacer resurgir al equipo, se haya diluido tras el batacazo ante el Betis. La realidad ya se atisba con el equipo séptimo en Liga y a la vuelta de la esquina está una posible eliminación de la máxima competición continental, un mazazo en lo anímico y un golpe a las arcas del club, que dejarían de percibir casi diez millones de euros que año tras año eran seguros.

La final de Múnich es un cara o cruz. El Barcelona depende de sí mismo. Si logra ganar al Bayern no harán falta más cuentas, pero si empata o pierde es ahí donde aparecerán los transistores. Una victoria del Benfica en Da Luz frente al Dinamo de Kiev mandaría a los de Xavi directos a la Europa League, una competición que los blaugranas no disputan desde la 2003-04 cuando cayeron en cuarta ronda ante el Celtic de Glasgow.

Por si todo esto fuera poco, el Barça llega a la cita con numerosas bajas. Xavi no podrá contar finalmente con Ansu Fati, todavía renqueante de las molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además del joven extremo, tampoco podrán ser de la partida por lesión Martin Braithwaite, Pedri, Sergi Roberto y Sergio Agüero, al igual que Dani Alves, que no podrá ser inscrito en la competición hasta enero.

Todas estas bajas han obligado a Xavi a hacer una lista de convocados con jugadores del filial. Ilias Akhomach, Iñaki Peña y Balde completan una convocatoria en la que la principal esperanza es Ousmane Dembélé, ya recuperado de sus problemas físicos y con más minutos de rodaje de cara a la gran final de Múnich. El galo será titular en un once en el que Piqué regresará a la zaga junto a Araujo tras descansar el fin de semana y en el que Frenkie de Jong será titular con Busquets y Nico en la medular.

Visita al dentista

El Barça llega mal y el Bayern lo hace lanzado. El proyecto de Julian Nagelsmann en el equipo bávaro ha comenzado con buen pie y el rodillo gira en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. De la mano de un Robert Lewandowski que continúa intratable, los de Múnich ya han abierto una brecha de cuatro puntos en Alemania tras la importante victoria contra el Borussia Dortmund por 2-3 en el Signal Iduna Park el pasado fin de semana y tienen garantizada la primera plaza del grupo.

El Bayern gobierna en Alemania y en Europa de momento arrasa, y más aún en su estadio. Los de Nagelsmann le endosaron un 5-0 al Dinamo de Kiev y un 5-2 al Benfica. Dos festivales que intimidan a un Barça que todavía tiene en el subconsciente el 2-8 de hace dos temporadas en Da Luz o el 0-3 de esta misma edición en el Camp Nou. El equipo de Múnich podría aprovechar, eso sí, para dar descanso a jugadores importantes al tener asegurada la primera plaza y con la vista puesta en el compromiso liguero que tiene ante el Mainz el próximo fin de semana, uno de los equipos revelación de la Bundesliga. Goretzka y Gnabry no han entrado en la convocatoria, Choupo-Moting y Kimmich están aislados por covid y Sabitzer, Sarr, Stanisic y Cuisance no están disponibles por lesión. Los que si estarán son Müller y Lewandowski, que por desgracia para los azulgranas aún persigue el récord goleador en una fase de grupos de la Champions.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer, Pavard, Süle, Nianzou, Davies, Roca, Tolisso, Musiala, Müller. Coman y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Dembélé, Memphis y Gavi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Allianz Arena.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión