El Sala Zaragoza se lleva un vibrante derbi ante Intersala y sigue adelante en la Copa de la Reina

El conjunto de Primera División remontó un 3-0 para firmar su pase a los octavos de final del torneo.

El Sala Zaragoza remontó en la prórroga para seguir adelante en la Copa
El Sala Zaragoza remontó en la prórroga para seguir adelante en la Copa
@SalaZaragoza

El Sala Zaragoza, de Primera División, se llevó el derbi de la capital en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, al vencer al Bodega Sommos Intersala, rival de Segunda, por 3-4 en la prórroga de un partido trepidante disputado en el CDM La Granja. El conjunto local llegó a tener tres goles de ventaja, pero el Sala reaccionó tras el descanso para remontar y entrar en la ronda de octavos de final programada para el próximo día 8 de enero.

Durante la primera parte, el Intersala protagonizó un arranque trepidante en el que se llegó a poner con 3-0 gracias a los goles de Ana (dos) y Nerea, pero la segunda parte estuvo monopolizada por el Sala Zaragoza y en especial por Antía.

La jugadora gallega tomó el liderazgo de su equipo y fue la principal arma ofensiva. Antía tuvo ocasiones de todo tipo hasta que finalmente con un disparo cruzado consiguió superar a María. La jugadora gallega no se sació con el 3-2 a los pocos minutos hizo el tercer tanto con una jugada de pívot.

Intersala se aferró a las faltas del equipo local y tuvo la posibilidad de romper la igualada con un doble penalti de Ana que dio en el palo a menos de cinco minutos para el final. Pese a los intentos de los dos equipos el partido terminó llegando a la prórroga.

En el tiempo extra se dieron dos partes muy diferenciadas. En la primera dominó el Sala Zaragoza y encontró la recompensa del gol en un balón al segundo palo que rebotó en Ana. Ya en la segunda no se movió el marcador pese al dominio del Intersala.

Ficha técnica (3-4)

Bodega Sommos Intersala: María, Paula, Vicepi, Titina y Ana -cinco inicial- San, Marta, Nerea, Iciar.

Sala Zaragoza: Vero, Mirian, Laura Boix, Maite, Carmen Alonso -cinco inicial- Andreza, María Moreno, Rapha Martins, Antía Vero y Etayo.

Goles: 1-0, min.8: Ana. 2-0, min. 13: Nerea. 3-0, min.16: Ana. 3-1, min. 20: Mirian Ruiz. 3-2, min. 24: Antía. 3-3, min. 33: Antía. 3-4, min.43: Ana (p.p).

Árbitros: Daniel Sancha, Eduardo Sierra. Expulsaron por parte del equipo local protestar a Claudia (portera suplente) y amonestaron con cartulina amarilla por parte del equipo local a María, a Titina, a Loreto (fisio), y por parte del equipo visitante a Carmen Alonso y a Rapha

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión