El Torneo Nacional de waterpolo se volverá a celebrar este puente en Zaragoza tras un parón por la pandemia

Tal y como se ha realizado en ediciones anteriores, se destinará la aportación económica realizada por todos los jugadores participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda.

Waterpolo. III Poloamigos - El Olivar vs. Portugalete
Imagen de ediciones pasadas.
Francisco Jiménez

La gran fiesta nacional del waterpolo solidario de Zaragoza, el Torneo Nacional 'yundai Seulcar - Poloamigos', volverá a la piscina del Estadio Miralbueno El Olivar tras un año de obligado parón debido a la crisis sanitaria.

Se trata de la decimoséptima edición de un torneo que reunirá durante tres días de competición -del 5 al 7 de diciembre- a 413 deportistas provenientes de 15 clubes de toda la geografía española. En concreto, se disputarán 98 partidos en la piscina cubierta de El Olivar en los que se darán cita gran parte de las canteras más destacadas del waterpolo nacional en categorías benjamín, alevín mixto, alevín femenino e infantil mixto.

Tal  y como se ha realizado en ediciones anteriores, se destinará la aportación económica realizada por todos los jugadores participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda.

Será en un acto en el que también se homenajeará a grandes figuras del waterpolo y que en esta edición reconocerá a Andrea Sariñena Lalana por su medalla de bronce en el Europeo femenino 2021, a Mª Elena Sánchez González por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a Mapi Mallada Viana por sus años de dedicación al Torneo Poloamigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión