El próximo 17 de enero arranca el plazo para inscribirse a la séptima edición de MotoStudent en Motorland

Este torneo internacional llega tras el éxito de la pasada edición, que contó con 89 equipos de 17 países.

Arrancan las inscripciones de la séptima edición de MotoStudent en Motorland
Arrancan las inscripciones de la séptima edición de MotoStudent en Motorland
Motorland

El próximo 17 de enero comienza el periodo para inscribirse en la séptima edición de MotoStudent 2022-2023 en Motorland Aragón. En esta ocasión habrá limitación de 104 plazas repartidas entre las dos categorías disponibles: MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. En el mes de abril de 2022 comenzará el ciclo de desarrollo de 18 meses para diseñar y fabricar el prototipo que traerán a competir a MotorLand Aragón en otoño del 2023.

Se trata de la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, que tuvo gran éxito la última edición, con 89 equipos de 17 países distintos.

A lo largo de las seis ediciones han participado más de 4.000 estudiantes universitarios, más de 280 equipos provenientes de universidades de 20 países y 4 continentes y se ha invertido en I+D+i de más de 5,5 millones de euros.

Un desafío

La Competición Internacional MotoStudent que promueve la Fundación Moto Engineering (MEF) con sede en TechnoPark MotorLand de Alcañiz (Teruel), es mucho más que una carrera de motos, es un gran desafío entre equipos universitarios de todo el mundo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un plan empresarial real a través de un proyecto industrial en el que aplicarán, como futuros ingenieros y técnicos especializados, los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

Una oportunidad

MotoStudent supone una gran oportunidad para los estudiantes, demostrando sus capacidades y marcando un punto de referencia en su carrera, donde pueden convertir su pasión en su profesión.

Muestra de ello son los distintos estudiantes participantes en ediciones anteriores de MotoStudent que actualmente trabajan en competiciones como MotoGP, Fórmula1 o WorldSBK, así como en departamentos de desarrollo de las primeras empresas del motor. También ha dado pie a la creación de start-ups que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito. Además, y gracias a la colaboración con Red Bull, la Fase MS1 toma un extra de energía de la mano del Red Bull MotoBoost generándose así un reto permanente en la competición. Todos los estudiantes inscritos en la VII Edición tendrán un plus adicional de motivación y ayuda en su carrera profesional. Dicha colaboración les proporciona el ecosistema ideal para su futuro inmediato, un entorno que une a los profesionales destacados en el sector, las industrias pioneras y las competiciones del más alto nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión