ciclismo

Huesca recupera la cita de referencia del ciclocross aragonés

El trofeo ‘Ciudad de Huesca’ regresa este domingo 5 de diciembre tras el paréntesis obligado a causa de la pandemia.

Ciclocross Ciudad de Huesca / 10-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
La edición de 2019 fue un éxito de organización y público.
Rafael Gobantes

Tras un año de parón obligado, el Ciclocross ‘Ciudad de Huesca’ regresa con nuevos bríos este domingo 5 de diciembre a la capital oscense. Con el ánimo intacto para seguir siendo una prueba de referencia dentro del calendario regional y punto de encuentro para los mejores corredores nacionales. Se espera entre otros a Jofre Cullell, olímpico en los pasados Juegos de Tokio y 15º en la modalidad de bicicleta de montaña. El Club Ciclista Oscense, organizador de esta cita, también quiere situar a algunos de sus deportistas en el palmarés y asimismo estará presente la selección aragonesa de la modalidad.

La entidad ha vuelto a unir fuerzas con el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz al abrigo de la Federación Aragonesa de Ciclismo. El concejal de Deportes, José María Romance, se ha referido este miércoles en la presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio de El Alcoraz a que “todos teníamos ganas de recuperar este evento, de los más importantes que se celebran aquí año tras año. Todos los años crece en algún aspecto y animamos a seguir trabajando en esta colaboración siempre fructífera”. El edil ha reconocido el “esfuerzo” del CC Oscense, “más si cabe tras el parón por la pandemia”.

Romance ha garantizado que se seguirá “colaborando con este tipo de eventos que suponen un punto importante de nivel deportivo para la ciudad y la provincia”. Desea que ·haga buen tiempo y dure muchos años”. El presidente del CC Oscense, Miguel Bergua ha explicado que se espera a más de 300 participantes y este ciclocross pertenece a la Copa Aragonesa, así como a la competición catalana.

Constará de cuatro mangas empezando con las categorías máster 40, 50 y 60. Después llegará el turno de júniors, cadetes y féminas y, tras entrega de trofeos, competirán las escuelas de ciclismo y los deportistas populares. A las 12.30 están previstas las competiciones élite, sub 23 y máster 30 en busca de puntos para el ránking nacional y el Campeonato de España. El trazado discurre entre el cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes y cuenta con una cuerda de 1.800 metros con subidas y bajadas que lo hacen espectacular. “Hemos trabajado para volver a tener presencia en la ciudad y seguir creciendo en el calendario nacional”, ha asegurado Bergua.

En todas las categorías habrá participantes del CC Oscense y, además de Jofre Cullell, destaca la presencia del ciclista de montaña Tomi Misser o de Albert Poblet, vencedor en la edición de 2019. El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García, se ha definido como “contento de que salga una nueva edición. Fue el primer club que se animó a recuperar el ciclocross y es la prueba nacional más importante de un calendario de siete pruebas en nuestra comunidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión