Deportes
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Zaragoza incrementa las ayudas a los clubes de máxima categoría de la ciudad

Además, el pabellón Príncipe Felipe va a sustituir los cuatro marcadores analógicos existentes por cuatro videomarcadores de sistema LED de alta resolución.

El jugador belga del Casademont Zaragoza, Hans Vanwijn. intenta atrapar un balón.
El jugador belga del Casademont Zaragoza, Hans Vanwijn. intenta atrapar un balón.
Esther Casas

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado este miércoles las bases reguladoras para las ayudas económicas a clubes con equipos en la máxima categoría nacional en la temporada 2021/2022. Zaragoza Deporte va a destinar un total de 850.000 euros a distribuir entre los equipos que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Esta cuantía supone un nuevo incremento del 3 por ciento respecto a la temporada pasada, siguiendo con la línea ascendente de los últimos años. En concreto, desde 2019, Zaragoza Deporte ha aumentado en un 29 por ciento la cuantía de estas ayudas, como también se han reforzado otras partidas presupuestarias para la promoción del deporte a todos los niveles.

Además, la sociedad municipal ha adjudicado en su Consejo de Administración el contrato, por procedimiento abierto, a la empresa Mondo Ibérica sustituir los cuatro marcadores analógicos existentes en el pabellón Príncipe Felipe por cuatro videomarcadores de sistema LED de alta resolución. El importe es de 203.280 euros, IVA incluido. El contrato incluye el suministro e instalación de los equipos, así como la compatibilidad con el software deportivo y de gestión de contenidos del pabellón y los utilizados por las grandes ligas de baloncesto: ACB, Euroliga, Basket Champions League y Eurocup.

También se ha dado vía libre a los pliegos para la licitación del contrato que permitirá renovar la principal zona de juegos infantiles del Parque Grande José Antonio Labordeta, con un presupuesto máximo de 250.000 euros, IVA incluido.

El proyecto se ha elaborado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, que Zaragoza Deporte va a ejecutar de forma paralela a la construcción de la nueva pista 'pump track' para bicicletas y al traslado del equipamiento de calistenia a las proximidades del Aula de la Naturaleza.

Los nuevos juegos infantiles, en la zona conocida popularmente como 'Mapa de España', se ubicarán en dos zonas colindantes, de 170 y 155 metros cuadrados, que en la actualidad, cuentan con un barco, un tobogán y una estructura de escalada, junto a la ribera del río Huerva. Estos elementos, que tienen más de 20 años de antigüedad, serán retirados y sustituidos por otros nuevos, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión