Volleyball Challenge Cup

El CV Teruel vence con solvencia al belga Tectum Achel en su regreso a Europa

Los turolenses van de menos a más en el partido de su regreso a Europa y encarrilan la eliminatoria en Los Planos.

Foto partido ida de dieciseisavos de la Challenge Cup europea de voleibol entre el CV Teruel  y el Tectum Achel belga
Foto partido ida de dieciseisavos de la Challenge Cup europea de voleibol entre el CV Teruel y el Tectum Achel belga.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel dio este miércoles un paso de gigante para pasar la primera ronda de la Challenge Cup en el partido que marcó su regreso a la competición continental tras dos años de ausencia por falta de financiación. El equipo turolense, que fue de menos a más en el choque disputado en Los Planos, se impuso con solvencia por 3-1 al belga Tectum Achel.

El partido empezó cuesta arriba. Los turolenses cedieron el primer set frente al Tectum Achel por la mínima con un tanteo 23-25. La manga estuvo igualada desde el inicio, e incluso con alguna modesta ventaja para los locales, pero el cuadro visitante progresó hasta ponerse por delante en los compases finales. Los numerosos errores de saque lastraron a los naranjas. El preparador local, Miguel Rivera, intentó darle la vuelta al marcado agotando los dos tiempos muertos, sin resultado. También movió el banquillo dando entrada a Vidósola y Joanovic, que no influyeron en el resultado.

Los turolenses no se amilanaron ante el contratiempo inicial y se mostraron muy seguros en todas las facetas del juego en el segundo asalto, donde llegaron a ir por delante con cinco tantos de ventaja 17-12. El preparador visitante echó mano de los tiempos muertos para frenar el dominio turolense pero sin resultado y el Tectum perdió por un claro 25-21 que dejaba las tablas en el marcador.

El partido siguió de cara para el CV Teruel, que terminó desarbolando al conjunto belga en todas los aspectos y con un abultado tanteo final de 25-17. La eficacia rematadora de Villena, Ereu y Petty seguía mortificando a la defensa belga, el bloqueo funcionaba y el saque más afinado de los turolenses frenó la sangría de puntos en esta faceta del juego.

El cuarto y definitivo set siguió las pautas del tercero con un CV Teruel en racha mientras los belgas daban muestras de impotencia por momentos. El conjunto turolense llegó a aventajar al rival por siete tantos 21-14 y cerró el partido con un cómodo 25-21.

Miguel Rivera reconoció que el CV Teruel viajará a Bélgica para disputar la vuelta con "un muy buen resultado" de ida, aunque advirtió de que la competición continental "es muy traidora" y la tentación de la relajación se pagaría muy cara. Explicó que las dos bajas que sufrieron los belgas por la covid-19, en especial la del colocador titular, obligaron al conjunto local a replantearse el choque, con éxito. Rivera añadió que el claro triunfo en la Challenge Cup contribuirá a "reforzar anímicamente" al conjunto turolense, que ha iniciado la Supercopa con resultados irregulares.

El entrenador visitante, Jan Meertens, admitió que la calidad y "experiencia" turolenses, unidas a las bajas propias, resultaron insuperables para el Tectum.

Ficha técnica (3-1)

CV Teruel: Jukoski (3), Bugallo (2), Villena (30), Monteagudo (8), Gregory Petty (19), Ereu (11) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Kobzev, Jovanovic, Igual y Vildosola.

Tectum Achel: Verweij (9), Van Dyck (10), Makinen (11), Smit (6), Gortzak (1), Van Walle (18) -sexteto inicial-, Brouns (líbero).

Sets: 23-25, 25-21, 25-17, 25-21.

Árbitros: Kristjan Vanaveski (Estonia) y Raquel Portela (Portugal).

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de la Challenge Cup disputado en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión