El Teruel cae de penalti ante el Alcorcón y se despide de la Copa del Rey

El equipo local se queda con sabor agridulce al haber desperdiciado en la segunda parte claras ocasiones de gol.

El portero Suárez dificulta un remate del CD Teruel.
El portero Suárez dificulta un remate del CD Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel no ha podido superar este martes al AD Alcorcón (0-1) en el partido de primera eliminatoria de la Copa del Rey que se ha disputado en el campo turolense Pinilla, con las gradas a rebosar al haberse vendido cerca de mil entradas.

En la primera parte, el equipo alfarero, por medio de Hugo Fraile, marcó un gol de penalti por mano de un defensor del CD Teruel que a la postre fue el marcador definitivo. Antes, Xisco, también del Alcorcón, había avisado estrellando el esférico contra el larguero.

En la segunda parte, el CD Teruel mostró su empuje y tuvo claras ocasiones de gol que, no obstante, no supo materializar. También el equipo visitante desaprovechó una clara oportunidad que fue desbaratada por el guardameta local. Finalmente, el Alcorcón dominó el balón y pudo mantener la ventaja obtenida en la primera parte.

El CD Teruel contó con todo el calor de la afición, que respondió llenando el estadio. Los espectadores pensaron, por un momento, que su equipo podría empatar y forzar la prórroga, pero no pudo ser.

Al termino del partido, el entrenador del Alcorcón, Fran Fernández, ha considerado que su equipo ha sido "merecedor de esta importantísima victoria", si bien ha admitido que la segunda parte arrancó mal por parte de los alfareros, lo que impidió, pese a ir mejorando, aumentar la ventaja.

El técnico turolense, Víctor Bravo, ha felicitado al Alcorcón por su pase a la siguiente ronda y ha dicho sentir un sabor "agridulce", puesto que sus jugadores plantaron cara al rival tras el descanso y lograron poner en ciertos apuros al equipo amarillo. "Hemos hecho una segunda parte muy buena en la que el contrario ha acabado perdiendo tiempo y pidiendo la hora, lo cual dice mucho", ha afirmado Bravo.

Ficha técnica

CD Teruel: Hidalgo, Otín (Guille Andrés, min.77), Redolar, Hakim, Hermelo (Carlos Javier min.70), Ibra, Romero, Tatín (Emana, min.70), Alfredo, Salinas y Fabio (Kevin Lacruz, min.77).

AD Alcorcón: Suárez, José Carlos, Fidel Escobar, Hugo Fraile (Zarfino, min.78), Gorosito, Víctor García, Xisco (J. Hernández min. 67), Arribas (Lucho min. 67), Forniés, Moyano (Carlos Hernández min. 87) y Molina (Al Badaoui min. 45).

Goles: 0-1, min. 28, Hugo Fraile, de penalti.

Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité Catalán.

Incidencias: Primera ronda clasificatoria de la Copa del Rey disputada a partido único en el campo Pinilla de Teruel. Tarde fría con 990 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión