Atletismo

Más de 1.000 corredores participan en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca

La prueba, que cuenta con tres modalidades, ha recorrido espacios como la pasarela del Bicentenario, el Camino Natural o la finca La Alfranca.

Los corredores, en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca.
Los corredores, en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca.
La Alfranca

La V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca ha vuelto a reunir, este domingo, a cientos de amantes del atletismo en torno a una de las pruebas deportivas más populares de la provincia de Zaragoza. En esta ocasión, han sido más de 1.000 corredores los que han participado en esta prueba que consta de tres modalidades: 5k, 11k y 21k.

En torno a las 10.00, se ha dado el pistoletazo de salida a esta carrera cuyo inicio y final se encontraba en La Cartuja Baja. Del millar de corredores que han participado, unos 220 han realizado el recorrido con mayor longitud, 21 kilómetros en total. Una modalidad que ha atravesado espacios como la pasarela del Bicentenario, el Camino Natural de La Alfranca o el entorno de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. El joven Javier Ballester, del Club Romeros Team Zenit-La Mafia, se ha alzado con el primer premio en la categoría 21k con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 34 segundos. En el apartado femenino, el pódium ha sido para la atleta de origen brasileño, Adrielle Roza.

Los corredores, en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca.
Los corredores, en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca.
La Alfranca

El evento, organizado por la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, la finca La Alfranca, el Ayuntamiento de Movera y el Club Deportivo Los Galachos, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport, ha contado con un gran respaldo por parte de los corredores y el público en general. Decenas de personas se han acercado también a disfrutar del evento y de las actividades lúdicas programadas para la ocasión. Asimismo, unos 120 voluntarios han participado en el correcto desarrollo de la prueba deportiva.

El Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca, que cumple, en esta edición, cinco años, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio natural del entorno periurbano de la ciudad de Zaragoza y fomentar el deporte entre toda la familia.

Víctor Conchillo, responsable técnico de la carrera, ha destacado la evolución del evento deportivo en estas cinco ediciones. “La primera edición contamos con 350 corredores, en la última fueron 1.350. Y en esta hemos contado con más de 1.000 participantes. Esto es un ejemplo de que nos hemos posicionado en el top de las carreras de atletismo en la provincia”, ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión