El equipo Alevín P del Club Escuela Gimnasia Rítmica, bronce en la Copa de España de conjuntos

La actuación de los equipos aragoneses en Valladolid ha sido muy meritoria, quedándose únicamente a 25 décimas del podio por autonomías.

Equipo alevín P del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza
Equipo alevín P del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza
Andrey Sapizhak

El conjunto alevín P del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza ha obtenido el tercer puesto en la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos, celebrada en Valladolid este fin de semana y que ha reunido a más de 4.500 deportistas. El equipo aragonés logró una puntuación de 15,950, sólo superado por los conjuntos del Batistana de Tenerife (oro) y Club Margaix (plata). El equipo está entrenado por Judith Bara y Gema López y lo componen las gimnastas Manuela Mantovani, Claudia Sáez, Aroa Ballarín, Irene Casado, Izaskum Reula y Paula López, todas ellas entre 10 y 11 años.

Su ejercicio, que utilizaba una divertida música y un llamativo maillot que ilustraba el mundo del circo, ha ido consolidándose con el paso de las competiciones. El bloque ha ido consolidando su ejecución y esto permite al club zaragozano ser positivo e ilusionarse para el próximo Campeonato de España de la disciplina, que está programado para dentro de dos semanas en Pamplona. El Nacional pondrá el punto final a una temporada atípica, ya que por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 el arranque del curso prácticamente se unió a la finalización de la anterior, sin apenas tiempo de descanso.

En la Copa de España, la actuación de los equipos aragoneses ha sido muy meritoria, quedándose únicamente la selección a 25 décimas del podio por autonomías, concluyendo finalmente en cuarta posición. Estos son los resultados de los equipos de rítmica presentes en Valladolid:

Alevín:
  • 3º Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza P
  • 5º Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza M
Infantil:
  • 13º Club Deportivo Zaragozano
  • 20º Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza
Júnior
  • 4º Club Escuela Esther Domínguez
  • 18º Club Deportivo Zaragozano
Primera Categoría
  • 12º Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza
Clasificación por autonomías: cuarto puesto d eAragón
Clasificación total (suma de las tres fases) por autonomías: 8º Aragón
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión