Teresa Perales, Carolina Marín y Pau Gasol, finalistas de los Premios Good People del Cotif

El prestigioso jurado del galardón del torneo internacional de fútbol Cotif, formado entre otros por exseleccionador Vicente Del Bosque, el presidente del CSD, José María Franco, o la exvicepresidenta de la Federación Española de Fútbol, Ana Muñoz Merino, decidirá este jueves el nombre del ganador.

Teresa Perales, Pau Gasol y Carolina Marín
Teresa Perales, Pau Gasol y Carolina Marín
Agencias

Los deportistas Pau Gasol, Teresa Perales y Carolina Marín se han convertido este martes en los finalistas de los Premios Good People del torneo internacional de fútbol Cotif. El prestigioso jurado del galardón, formado entre otros por exseleccionador Vicente Del Bosque, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José María Franco, o la exvicepresidenta de la Federación Española de Fútbol, Ana Muñoz Merino, decidirá este jueves quién releva al exárbitro Alberto Undiano Mallenco, que lo recibió antes de la pandemia.

Pau Gasol ha disputado dieciocho temporadas en la NBA, donde ha sido dos veces campeón, y otras 3 en el FC Barcelona, y es considerado como el mejor jugador español de todos los tiempos y entre los mejores europeos que han jugado en la NBA. Recientemente ha sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. El 5 de octubre de 2021 anunció su retirada como jugador profesional y recibió la adjudicación de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Teresa Perales ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras 26 medallas paralímpicas en los Juegos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. La deportista aragonesa cuenta con 22 medallas y 5 récords del mundo en Mundiales y suma 37 preseas en Europeos. Perales ha sido profesora en materia de fisioterapia y discapacidad en la Universidad de Zaragoza y en universidades de verano como las de Teruel o Colindres, en Cantabria.

Por último, Carolina Marín, que alcanzó el número uno del ranquin mundial de la Federación Mundial de Bádminton, ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial en los años 2014, 2015 y 2018 y cinco veces campeona de Europa, en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021. Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía a la mejor deportista española del año 2014 y distinguida con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014) y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

El jurado decidirá el jueves, en un acto que tendrá lugar en l’Alcúdia a las 13.00, el ganador o ganadora final. Entre el jurado destaca también el expresidente del Comité Técnico de árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo; los periodistas Alfredo Relaño, Iñaki Gabilondo y Mónica Marchante; la exfutbolista del Atlético de Madrid Ana Rosell; el seleccionador femenino, Jorge Vilda; los exjugadores Salvador González ‘Voro’ y Andrés Palop y las exdeportistas internacionales Ruth Beitia, Theresa Zabell y Anabel Medina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión