Montañeros de Aragón entrega sus premios y distinciones

El club zaragozano ha rendido este martes homenaje a sus mejores deportistas y socios en una gala celebrada en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Es el acto más entrañable del club Montañeros de Aragón, en el que se rinde homenaje a sus mejores deportistas y socios. Fiel a la tradición, la entidad zaragozana ha celebrado este martes, en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza, su tradicional gala de entrega de premios y distinciones ha que contado, además de los galardonados, con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y del presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Javier Franco, además del máximo gestor de la entidad, Ramón Tejedor, que ha ejercido de anfitrión.

El trofeo Eduardo Blanchard, a la mejor actividad en el año 2021, ha recaído en Carlos Pauner, inmerso en el reto de ascender en tres años las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética.

El trofeo Rabadá Navarro, a la trayectoria deportiva, fue para Marta Alejandre, primera aragonesa en alcanzar la cima de uno de los catorce ochomiles del planeta al coronar la cima nepalí del Dhaulagiri (8.167 metros de altitud) y, después, el Gasherbrum I (8.068 metros) en Pakistán.

Foto de la gala de entrega de premio y distinciones de Montañeros de Aragón
Foto de la gala de entrega de premio y distinciones de Montañeros de Aragón
Francisco Jiménez

Mientras que el trofeo Edil, de veteranos, fue para Francisco Uribe Cobo (q.e.p.d.). Y el galardón Víctor Carilla, a la mejor actividad juvenil, fue para Alejandro Aranda.

En el evento se reconocieron también a los socios honorarios del año 2021, que fueron Francisco Javier López (Socio nº 1.149), María Dolores Bravo (nº 3.153), Mª Dolores Yunca (nº 3.198)  Agustín Oses (nº 3.212, Ramón Tejedor (nº 3.358), Juan Carlos Zapata (nº 3.395) y María Esther Peralta (nº 3.651. 

Además, se otorgaron las insignias de plata a Adolfo Sánchez-Rico (Socio nº 3.142), Rafael Montaner (nº 3.221), Jesús Emilio Sánchez-Rico (nº 3.516), José Carlos Díaz (nº 3.517), María Pilar Lisbona (nº 3.562) , Federico Eduardo Arribas (nº 3.597) y Belén Vicente (nº 3.663). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión