curling

El Curling Club Hielo Jaca se pone tercero en la Liga Española

Los jaqueses sumaron cuatro victorias y una derrota en los encuentros que jugaron durante el segundo de los tres fines de semana de la competición.

Equipo de curling del Club Hielo Jaca.
Equipo de curling del Club Hielo Jaca.
CH Jaca

Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la segunda etapa de los partidos de la Liga Española de curling, en tres intensas jornadas. El Curling Club Hielo Jaca partía con una victoria y una derrota en su casillero y tenía el propósito de lograr las máximas victorias posibles para subir puestos en la clasificación. Objetivo que ha cumplido al sumar cuatro triunfos.

El Curling CH Jaca comenzó el viernes imponiéndose al Barcelona por 10-3 en un partido cómodo. En la jornada del sábado, el conjunto jaqués sufrió una abultada derrota por 2-20 ante un Txuri Berri que estuvo bastante acertado en todo el partido. Posteriormente, se enfrentó al conjunto madrileño del B-52, al que logró superar por 7-4 en un serio partido.

La jornada del domingo comenzó con otra victoria por 6-4 ante Iparpolo, en un partido durante el que el equipo jaqués remontó un 0-3 en contra en los últimos tres ends. En el último partido de esta segunda etapa, el que enfrentaba a Curling CH Jaca y Club Hielo del Pirineo, en el derbi local, la victoria volvió a decantarse a favor de los primeros por 11-4, en un choque que se decidió en los primeros ends, pese al buen trabajo realizado por el joven equipo rival.

Tras estos resultados el Curling Club Hielo Jaca suma cinco victorias y dos derrotas, lo que le aúpa al tercer puesto de la clasificación con 10 puntos, empatado con Madrid B-52. Por delante se sitúan Jacetania Curling Club-Val d´Arán con 11 y el Txuri Berri con 14.

La última y definitiva etapa de la Liga Española se va a disputar los días 17, 18 y 19 de diciembre en la pista jaquesa. El Curling Club Hielo Jaca tratará de conseguir tres victorias más para mantener el tercer puesto o escalar una posición más. Los enfrentamientos pendientes para la última fase serán contra Puigcerdà, Harrikada Bertako y Hielo Pisuerga.

Por otro lado, el Curling Club Hielo Jaca está terminando de preparar el Torneo Ciudad de Jaca, una cita tradicional que se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre con 12 equipos participantes de toda la geografía española y que este año celebrará su 9ª edición, tras un año de parón.

En el ámbito internacional, la jugadora del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez ha sido seleccionada para la Universiada 2021, que se disputará en diciembre en Lucerna (Suiza). La competición de curling está prevista entre los días 6 y 14. La misma jugadora también ha sido seleccionada para el Mundial júnior.

El Jacetania Curling Club-Val d´Aran, segundo

Por su parte, el Jacetania Curling Club-Val d´Aran (JVA) continúa en la cabeza de la tabla ocupando la segunda posición de la clasificación. En esta segunda jornada el se enfrentaba en el primer encuentro  a Txuri-Berri, llevándose los donostiarras la victoria En la jornada de tarde el enfrentamiento tenía lugar con Barcelona, un partido duro que terminó en empate. En la jornada dominical los dos encuentros que quedaban contra Hielo Pisuerga (Valladolid) y Los Compadres (Málaga), los jacetanos resolvían ambos encuentros con solvencia con dos contundentes victorias por 15-1 y 10-5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión