Deportes
Suscríbete

Sebastien Ogier, campeón del mundo de rallys por octava vez

La segunda posición ha sido para Elfyn Evans y el español Dani Sordo, con Hyundai, ha quedado tercero, a 14 segundos del ganador.

El coche de Sèbastien Ogier, a dos ruedas en uno de los caminos que rodean la Masía Pelarda.
El coche de Sèbastien Ogier, a dos ruedas en uno de los caminos que rodean la Masía Pelarda, en una imagen de archivo.
Jorge Escudero

El francés Sebastien Ogier (Toyota) ha logrado este domingo por octava vez el título de campeón del mundo de rallys al ganar la última prueba de la competición, el Rally de Monza, en una dura pugna con el galés Elfyn Evans, a quien ha aventajado finalmente en poco más de siete segundos.

Ogier, que desde 2013 ha ganado todos los campeonatos del mundo de rallys salvo en 2019, está a solo un título de igualar la marca de su compatriota Sebastien Loeb, aunque en principio sus planes no pasan por una dedicación plena a ese objetivo la próxima campaña.

La última etapa de la carrera italiana ha sido como las dos anteriores, un duelo exclusivo entre los Toyota de Ogier y de Evans. Ambos se han alternado en el liderato durante las tres especiales hasta que el británico, en una maniobra arriesgada, ha hecho un trompo y ha cedido definitivamente el primer puesto al francés. El español Dani Sordo, con Hyundai, ha terminado tercero a 14 segundos del ganador.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión