Carlos Arco repite título en la División II tras dominar en el XIX Autocross de Aguaviva

Con esta prueba, se despide la temporada del Campeonato de Aragón de Autocross, en la que Gonzalo Santafé se ha alzado con el triunfo en División I.

XIX Autocross de Aguaviva, del Campeonato de Autocross de Aragón.
XIX Autocross de Aguaviva, del Campeonato de Autocross de Aragón.
FADA

El Campeonato de Aragón de Autocross ha cerrado la temporada este domingo en tierras bajoaragonesas, con el XIX Autocross de Aguaviva organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope. El piloto alcañizano Carlos Arco se ha proclamado Campeón de Aragón de la División II, única que quedaba por resolver en esta carrera.

Arco (Citroën Saxo) ha revalidado el título logrado el pasado año en una prueba en la que no ha tenido rival, logrando el mejor puesto en las cuatro sesiones en las que ha tomado parte, de hecho, ha sido el más rápido en los cronos, imponiéndose en su Serie en las dos clasificatorias y dominando con claridad una final en la que no ha tenido rival.

Peor suerte ha corrido el único piloto que pugnaba con él en la lucha por la primera plaza del Campeonato, José Sancho (Renault Clío). Sancho ha sufrido problemas mecánicos desde el primer momento con la caja de cambios, lo que le ha alejado de las opciones de optar a su primer título.

Carlos Arco en el campeonato de autocross de Aguaviva.
Carlos Arco en el campeonato de autocross de Aguaviva.
FADA

El podio final de la división II se ha resuelto con Carlos Arco en lo más alto, acompañado del piloto navarro Txemi Endeiza (Citroën Saxo), que ha cruzado bajo la bandera a cuadros a 7 segundos del vencedor, y de Rodrigo Espés (Peugeot 205 GTI), a 38 segundos.

La división I ha finalizado con la victoria en la final del piloto de Calamocha, Gonzalo Santafé (Opel Corsa) que, tras alternar posiciones de honor en las mangas previas a la definitiva, ha conseguido dominar la que decidía la clasificación final de la cita, superando en 2 segundos al piloto local, Javier Pajares (Opel Corsa) y en 20 al oscense Samuel Cuerva (Seat Ibiza TDI) que se hacía con la tercera plaza.

En el Autocross de Aguaviva han participado 17 pilotos, distribuidos en las dos categorías de turismos, La jornada ha sido agradable, a pesar de la niebla aparecida a primeras horas de la mañana y que ha desaparecido antes del inicio de las sesiones en pista.

Después de finalizado el Campeonato, en la División II el podio se ha completado con el título de Carlos Arco (120), el subcampeonato de José Sancho (106) y la tercera plaza de Pedro Alpeñés (54).

En la División I, Óscar Escuder ha tenido problemas mecánicos en su Opel Tigra, pero tenía asegurado el título antes de esta prueba, al igual que los pilotos de las categorías de Car Cross, Joaquín Fontán y Raúl Lacarra (FIA).

Jorge López y Pablo Gómez, en el VII Rallysprint Puente La Reina.
Jorge López y Pablo Gómez, en el VII Rallysprint Puente La Reina.
FADA

Jorge López y Pablo Gómez, en el VII Rallysprint Puente La Reina

El VII Rallysprint Puente La Reina, disputado este sábado en tierras navarras, deja todo en el aire en el Campeonato de Aragón de Rallyes, que se cerrará a principios de diciembre en Valencia.

La cuarta cita de la temporada ha dejado al equipo formado por los valencianos Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clío 16V) como los mejores de los que participan en el Campeonato de Aragón, finalizando en la 17ª plaza de la general scratch, entre los 27 equipos que lograron completar la prueba.

Por su parte, Jorge López y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), 22º de la clasificación final, se hicieron con el mejor puesto entre los participantes con licencia aragonesa, mientras que Andrés Domens y Jaime Chueca (Renault Clío Sport), completaron el podio entre los participantes en el regional de nuestra comunidad, finalizando 26º.

Un pinchazo nada más comenzar la prueba llevó a los líderes del aragonés, Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GTE) a la última plaza de la clasificación, algo que no pudieron evitar, terminando 27º a pesar de lograr buenos tiempos en los dos últimos tramos.

Los peor parados entre los aragoneses fueron Adrián Lecha y Belén Maniega (Citroën Saxo) que tras dos brillantes primeros tramos, siendo séptimos en ambos, plaza que mantenían antes de la disputa del tercer y último recorrido, vieron como una avería en la transmisión, al no poder llegar al Parque de Trabajo, les dejaba fuera de la clasificación, a pesar de finalizar el tramo cronometrado.

La prueba finalizó con el triunfo, entre los 38 participantes, del equipo formado por Mattin Villares y Alain Agirre (Renault Clío Maxi), tras completarse los más de 44 kilómetros cronometrados, acumulados en los tres tramos completados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión