Sandra Sánchez reedita en Dubái el oro mundial en katas y Damián Quintero es plata

La talaverana culmina un año mágico con la triple corona: títulos europeo, olímpico y mundial.

La karateca Sandra Sánchez, en el  Mundial de Dubái
La karateca Sandra Sánchez, en el Mundial de Dubái
RFEK

La española Sandra Sánchez ha conseguido este sábado la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata 'Chatanyara Kushanku'.

Sánchez fue calificada con 28.46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono ejecutó la kata Papuren y fue calificada con 27.42 puntos. Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19.88 para la española y 19.32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8.1,

Con esta nueva medalla de oro Sandra Sánchez reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial. “Había preparado este Mundial a conciencia y el esfuerzo ha merecido la pena porque los últimos meses han sido muy duros", aseguró la karateca española, quien indicó que estaba "muy feliz, como en una nube". "Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años”, apuntó Sandra Sánchez tras ganar el oro ante la japonesa Hiraku Ono.

Damián Quintero gana la medalla de plata en la final

Por su parte, el español Damián Quintero se adjudicó la medalla de plata mientras que el oro fue para el japonés Ryo Kiyuna. Quintero no pudo tomarse la revancha frente al triple campeón del mundo que le privó del último título hace dos años y también del oro olímpico.

El karateca malagueño fue calificado con 26.66 puntos en la misma kata Ohan Dai que también ejecuto Kiyuna, calificado con 28.38. Tanto en la parte técnica, 19.74 por 18.62, como en la atlética, 8.64 por 8.04, el japonés fue calificado más alto por los jueces.

Además, la jornada dejó también el oro español de María Torres, en kumite, por 5-4 ante la egipcia Menna Shaaban Okila en categoría de más de 68 kilos, en una final impresionante de la también malagueña peleada hasta el último minuto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión