El Unicaja Almería supera al CV Teruel en el clásico del voleibol español

En los primeros compases del encuentro, los aragoneses ofrecieron una gran resistencia, sin embargo, cedió conforme pasaban los minutos.

Encuentro del CV Teruel contra el Almería.
Encuentro del CV Teruel contra el Almería.
Unicaja Almería

El CV Teruel perdió este sábado en Almería, en un partido que enfrentaba a dos de los mejores conjuntos del panorama nacional (3-0). Se trata, de hecho, del duelo más repetido del voleibol español en la última década, ya que ambos contendientes se han enfrentado en numerosas finales en la Superliga, la Supercopa y la Copa del Rey. El clásico se lo llevaron los andaluces,

El conjunto aragonés ofreció una gran resistencia en los primeros compases del choque; pero fue cedieron conforme avanzaba el partido, afectado anímicamente porque los puntos iban cayendo mayoritariamente del lado local. El conjunto de Rivera exhibió un gran nivel en el inicio, pero no obtuvo recompensa. La aportación de Pablo Kukartsev y Juanmi González fue clave para cerrar el apretado primer set.

La segunda manga se inició con el CV Teruel por delante 0-1 y 1-2, un espejismo por culpa de los errores que comenzó a encadenar. Miguel Rivera paró el partido con 5-2, y en el fondo de cancha tenía a Jorge Fernández apretando mucho a su recepción. A la llegada al 10-5, con Javier Jiménez como ejecutor, volvió a pedir tiempo muerto, pero el Unicaja Costa de Almería se fugó con una distancia de entres 7 y 5 puntos que le permitió transitar con comodidad hasta el 2-0.

En el tercer set se produjo la confirmación de que la escuadra aragonesa  iba de más a menos de un modo claro. Del 3-0 se pasó al 6-1 y ampliar la brecha al 10-4. El Unicaja se motivaba por la caída en recepción de los aragoneses, que no pudieron para el brazo ejecutor de Kukartsev.

Partido del CV Teruel contra el Almería.
Partido del CV Teruel contra el Almería.
Unicaja Almería

Ficha técnica

Unicaja Almería: Ernesto Jiménez (5), González (11), Jorge Fernández (5), Fornes (6), Kukartsev (19, Igor Jovanovic (3) –sexteto inicial–, Fran Fernández (líbero). También jugaron Palharini (1), Portero y David López.

CV Teruel: Jukoski, Bugallo (8), Villena (13), Monteagudo (4), Petty Gregory (7), Ereu (5) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Milan Jovanovic (1) y Vildosola (1).

Parciales: 25-21, 25-18 y 25-17.

Árbitro: Moya y Gonzálvez.

Incidencias: Cerca de un millar de espectadores en el pabellón Moisés Ruiz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión