Deportes
Suscríbete

La aragonesa Raquel Roy peleará por el oro mundial en kata por equipos

El también zaragozano Babacar Seck aspira en Dubái a revalidar el bronce en kumite +84 kg que conquistó en 2018. 

Los equipos de kata femenino (con la zaragozana Raquel Roy, segunda por la izquierda) y masculino en el Mundial de Abu Dabi
Los equipos de kata femenino (con la zaragozana Raquel Roy, segunda por la izquierda) y masculino en el Mundial de Dubái
RFEK

La karateca zaragozana Raquel Roy ya tiene un metal de gran valor asegurado en el Campeonato del Mundo de kárate, que se celebra en Dubái. La deportista del Sankukai disputará este domingo, 21 de noviembre, la final de la competición de kata por equipos en la que peleará por la medalla de oro junto con sus compañeras María López y Lidia Rodríguez. Su rival, Japón, el mismo contrincante que tendrá el equipo masculino de kata español.

María, Lídia y Raquel recibieron una puntuación en la primera ronda de 25.84 con el kata 'Papuren' y en la segunda de 26,26 con 'Anan Dai', a tan solo dos centésimas de las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto. El duelo se presenta emocionante y para Raquel Roy significará sumar una nueva presea mundialista. Mientras que para el bronce los enfrentamientos serán Egipto-Portugal y Perú-Italia.

En categoría masculina Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín comenzaron con la kata 'Anan Dai', que recibió una puntuación de 25.2, en tanto que en la segunda ronda se les otorgó 25,92 ('Chatanyara Kushanku'), tan solo superado por los 26,46 de los japoneses Koji Arimoto, Toshihiro Mori y Yuta Mori. Italia-Marruecos y Francia-Turquía serán los duelos por el tercer cajón del podio.

España, por lo tanto, aspira a cuatro oros en kata después de que el jueves Sandra Sánchez y Damián Quintero se clasificasen también para la final en la competición individual. Sus rivales serán también japoneses, Hikaru Ono y Kiyuna Ryo, respectivamente.

La selección española de kumite por equipos, en cambio, no podrán aspirar a medalla: el femenino ganó a Suiza y Grecia antes de perder ante Montenegro, y el masculino -con la participación de los zaragozanos Samy Ennkhaili y Babacar Seck- se impuso a Jordania y Taiwán, pero no pudo con Turquía. Aunque la selección española también puede optar a presea en la categoría de combate, ya que Seck aspira este sábado a revalidar el bronce mundial en kumite +84 kg que conquistó en 2018. El deportista del Sankukai se impuso al montenegrino Pedrag Smolovic (1-0) y al estadounidense Brian Irr (1-0) y su rival por el bronce será el croata Andjelo Kvesic.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión