deportes

El CV Teruel, dispuesto a vencer a su gran rival

Se enfrenta este sábado en tierras andaluzas al Unicaja Almería, con quien más veces ha disputado los títulos a lo largo de su historia

El CV Teruel y el Unicaja Almería, en el último partido de liga disputado en la cancha turolense.
El CV Teruel y el Unicaja Almería, en el último partido de liga disputado en la cancha turolense.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel viaja este sábado a tierras andaluzas para enfrentarse -a partir de las 19.30 en el pabellón Moíses Ruiz- con el Unicaja Almería, su gran rival, al ser este el equipo con el que más veces ha peleado por los títulos del voleibol nacional a lo largo de su historia: la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga.

La afición podrá disfrutar del clásico del voleibol español o, como ha señalado este viernes el segundo entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, de un partido “de los bonitos”, de los que siempre quiere disputar la plantilla naranja.

El Almería llega “muy fuerte”, ha advertido Torcello, con jugadores muy buenos que han alcanzado un nivel “increíble”, como el opuesto Kukartsev, con sus 2.03 metros de altura, y sus poderosos centrales.

Pero los turolenses se sienten preparados para derrotar a su eterno contrincante. “Intentaremos usar nuestras armas y esperemos que salga bien”, ha dicho Torcello, quien ha destacado que el equipo naranja, por suerte, está dejando atrás los problemas sufridos al inicio de la temporada por las bajas de algunos jugadores debido a lesiones.

Según ha comentado, esta ha sido la primera semana en mucho tiempo en la que el equipo ha podido entrenar al completo. “Los chicos se van encontrando mejor poco a poco; en general, la plantilla está bien y están todos preparados para jugar”, ha subrayado Torcello.

Quien podría faltar a la cita con los andaluces es el primer entrenador, Miguel Rivera, aquejado de problemas gástricos que le han hecho pasar por el hospital. Si bien ya ha recibido el alta médica, no es seguro que viaje este sábado a Almería, en cuyo caso será Torcello quien dirija el juego del CV Teruel en la cancha andaluza.

El CV Teruel, en sexta posición tras un arranque irregular de la liga, se verá las caras con el primero de la tabla, si bien entre ellos solo hay dos puntos de diferencia, por lo que una victoria en el partido de este sábado podría permitir a los turolenses escalar peldaños en la clasificación.

Como explica Torcello, toda la parte alta de la tabla está muy comprimida. Los seis equipos que figuran en ella se pisan los talones, lo que confiere a esta liga un mayor grado de competitividad y espectáculo deportivo. “Ahora puede haber sorpresas en cualquier jornada, porque cualquier equipo puede ponerse por encima de otro en la tabla”, remarca Maxi Torcello.

El CV Teruel se prepara para iniciar unas semanas frenéticas en las que los viajes se sucederán casi sin descanso, lo que le restará tiempo de entrenamiento. Tras acudir a Almería, tendrá que desplazarse a Lugo la semana próxima y poco después arrancará la competición europea, en la que la escuadra naranja participa tras dos años de ausencia por falta de financiación.

“Debemos estar fuertes y preparados, porque de aquí en adelante vamos a tener muy pocas posibilidades de trabajar técnica, táctica y físicamente”, ha dicho Torcello, quien ha destacado “las ganas de jugar en Europa” que tiene todo el equipo. “Estamos deseando medirnos con gente de fuera y hacer un buen papel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión