Deportes
Suscríbete

La Orbea Monegros volverá en 2022

Los organizadores han anunciado este jueves su regreso a través de las redes sociales y con mensajes dirigidos a su legión de seguidores.

Foto de archivo de una edición pasada de la carrera
Foto de archivo de una edición pasada de la carrera
HA

A través de las redes sociales y con mensajes dirigidos a sus seguidores, los responsables de la Orbea Monegros han anunciado este jueves que la mítica maratón volverá en 2022. Las fechas todavía no han sido anunciadas.

Con salida y llegada a Sariñena, se trata de una de las pruebas de BTT con mayor número de adeptos. A lo largo de los últimos años, las 8.000 plazas ofertadas se llenan en un tiempo récord.

El director de la Orbea Monegros, Juan Carlos Nájera, ha confirmado su regreso. De hecho, ha explicado que ya llevan varios meses trabajando junto al Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros. La prueba cumplirá con las medidas sanitarias que imperen en ese momento y garantizará la seguridad de sus inscritos.

"Aunque sea nuestro trabajo, también es nuestra pasión y compartimos la ganas de todos aquellos que viven con la ilusión de volver a sentir la llamada del desierto", ha señalado Nájera, al explicar que de forma semanal llegan a responder alrededor de 300 mensajes de personas que les preguntan sobre el regreso de la prueba y les animan a recuperarla. La mejor prueba de su fidelidad la obtuvieron en 2020, cuando se decidió la cancelación de la prueba y dieron a los inscritos dos opciones: recuperar el dinero o guardar su inscripción. Del total, 6.000 optaron por esta segunda opción. "No obstante, al final, cuando vimos que la situación se complicaba de nuevo entre octubre y noviembre, decidimos devolver el dinero a todos", aclara Nájera.

La clave del éxito de la Maratón Orbea Monegros está en el reto que supone atravesar el desierto vivo más grande de Europa, pero también en el esfuerzo organizativo y la devoción que hacia este evento demuestra el propio territorio.

En 2021, y como alternativa, se organizó una edición virtual, que incluyó entrevistas en directo con grandes deportistas así como la posibilidad de pedalear desde casa de la mano de tres guías de lujo:

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión