baloncesto

El Casademont se despide de Europa con una victoria ante el Reggio Emilia (82-77)

El conjunto aragonés cierra su temporada en la FIBA Cup ante el conjunto italiano y con el debut del jovencísimo pívot de la cantera Aday Mara (16 años y 2,18 metros).

Partido Casademont Zaragoza - Reggio Emilia
Partido Casademont Zaragoza - Reggio Emilia
Guillermo Mestre

Si el futuro parece definido, con una clara apuesta por la cantera encarnada en Aday Mara y la prometedora generación del 2005, el presente del Casademont Zaragoza ofrece más dudas. Es la incertidumbre de un equipo limitado que acaba de perder meses atrás a sus valores más estables. Los recambios son propios de la economía del club. Se está al día en el apartado económico, que no es poco con la que está cayendo con la pandemia. En el deportivo, todo queda por escribir todavía en la Liga ACB. En Europa, ayer se dijo adiós con una victoria ante un Reggio Emilia clasificado. Primer triunfo continental en casa. Poco más que decir en este decepcionante caminar por la FIBA Europe Cup.

Se suele ser generoso en las despedidas. Sin Rodrigo San Miguel en el acta y con Dino Radoncic inscrito pero sin jugar, Jaume Ponsarnau rotó todo lo que pudo y más. El factor fatiga ya no cuenta para Europa, pero sí para la Liga ACB. Le concedió la titularidad al chaval Javi García, que portó la brújula en un equipo inicial con Mobley, Okoye, Vanwijn y Deon Thompson. Enfrente, el Reggio Emilia se presentó en Zaragoza solo con nueve jugadores. De ellos, no jugó Stefano Colombo. Sería un caso para el teniente del mismo nombre... Solo ocho hombres utilizó el Reggio Emilia a lo largo del careo: ya estaban clasificados antes de saltar a la pista...

El acierto en el triple elevó a los transalpinos en el primer cuarto. Hasta cuatro bingos frente a un Casademont negado. La única alagría del inicio para los aragoneses fue la salida a la pista de Aday Mara, recibido como merece, como la gran esperanza. Javi García corrió mucho y jugó algo menos. Una pena que juegue tan acelerado, con el talento que aglutina. Un triple sobre la bocina de Crawford para rubricar el primer cuarto (14-22). Sipahi inauguró el segundo cuarto con un triple, pero el Casademont no se encontró cómodo en ningún momento, superado sin agobios por un rival que alcanzó el descanso gobernando con holgura (30-36).

Se levantó el Casademont en el tercer acto, con buenos minutos de los jóvenes Font y Vilá, jugadores que quieren contar para Ponsarnau y que ayer acumularon méritos en la pista. En el acto final, el conjunto aragonés supo abrochar una victoria solvente ante un rival que había llegado a Zaragoza con los deberes hechos. El Casademont ya había suspendido en Europa antes de saltar ayer al ruedo. No es un drama, pero sí una decepción, además de una oportunidad de orientar ahora toda su energía en la Liga Endesa ACB. El futuro pinta bien con chavales como Aday Mara o los que vienen detrás; pero antes habrá que luchar por el presente.

Ficha técnica:

82 - Casademont Zaragoza (14+16+28+24): Javi García (9), Mobley (7), Okoye (10), Vanwijn (5), Deon Thompson (8) -cinco inicial- Sipahi (9), Font (7), Hlinason (9), Mara (2), Vilà (10) y Waczynski (6).

77 - Unahotels Reggio Emilia (22+14+21+20): Cinciarini (8), Candi (15), Thompson (12), Olisevicius (12), Hopkins (6) -cinco inicial- Crawford (16), Bonacini (2) y Diouf (6).

Arbitros: Straube (Alemania), Ninkovic (Serbia) y Tsolakos (Grecia). No hubo exclusiones.

Incidencias: último partido de la primera fase en el grupo D de la Copa Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 2.087 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión