El CD Utrillas persigue su clasificación para la Copa del Rey

El conjunto aragonés se mide este miércoles con el Injerto navarro (19.00) para lograr el billete para la fase final de la Copa del Rey de este año.

La plantilla del Utrillas, lista para vivir una cita histórica
La plantilla del Utrillas, lista para vivir una cita histórica
@cdutrillas1958

El CD Utrillas tiene ante sí una cita histórica. Si sale vencedor este miércoles de su campo de La Vega, en su eliminatoria con el Injerto (19.00) -equipo de la localidad navarra de Berbinzana-, el equipo aragonés participará en la fase final de la Copa del Rey. Y el ganador no solo se clasificará para el torneo del K.O., sino que se medirá a las primeras de cambio con un equipo de Primera División, a excepción de los participantes en la Supercopa (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao).

El Utrillas y el Injerto compiten este año en la Regional Preferente. Al ser los dos conjuntos de la misma categoría, el escenario del choque se decidió por sorteo, que salió favorable para los aragoneses, por lo que el duelo tendrá lugar en el campo de La Vega.

"La dificultad de este partido va a ser máxima. Va a haber muchos nervios, presión.. a ver si somos capaces de gestionar bien esta faceta a nivel individual y colectivo", apunta el técnico el Utrillas, Pitu Lerga. "Todos estamos muy motivados, sabemos lo que nos jugamos. Jugar en casa en un punto a favor, conocemos el campo, el césped, el ambiente... También es cierto que del rival van a venir muchos aficionados. Será un partido muy bonito y que vamos a afrontarlo con mucha ilusión", añade el entrenador.

El conjunto turolense ha podido presentarse en la antesala de la Copa del Rey, como representante del fútbol aragonés, al haber finalizado el pasado curso como el mejor segundo clasificado de los cuatro grupos de la Regional Preferente; se trata de un premio de consolación, por no haber logrado por muy poco el ascenso a la Tercera División RFEF. 

El Utrillas lidera actualmente el Grupo 3 de la Regional Preferente aragonesa, con seis victorias conquistadas en los 9 encuentros que ha disputado. Contabiliza 20 puntos, con una única derrota en toda la temporada. Sin embargo, se medirá hoy con un bloque muy competitivo que, de hecho, no ha perdido ninguno de sus compromisos: suma 7 triunfos y 3 empates en 10 jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión