atletismo

Carlos Mayo y Pol Oriach se lucen en Atapuerca

El zaragoza fue el segundo mejor español en el cross más prestigioso del mundo y Toni Abadió el 18º en la general, mientras el montisonense ganó en categoría sub 20.

Cross Internacional de Atapuerca
Cross Internacional de Atapuerca
Santi Otero

Carlos Mayo y Pol Oriach, dos de las referencias aragonesas del atletismo, destacaron este fin de semana en el Cross Internacional de Atapuerca, el cross mejor considerado del mundo. Mayo fue octavo en la categoría absoluta, segundo español en una prueba de máximo nivel, con la flor y la nata de la disciplina. El eritreo Aaron Kifle reinó en terreno burgalés, dominando de principio a fin la prueba, sin dejar opción a Rodrigue Kwizera ni Joel Ayeko, segundo y tercero respectivamente. Carlos Mayo batalló desde el inicio, cuando llegó a aparecer por las primeras posiciones, por no perder comba con cabeza de carrera ante el ritmo de los africanos, siendo superado solo en meta por un español, quinto clasificado, Abdessamad Oukhelfen Ben Haddou. Toni Abadía, el otro zaragozano, finalizó 18º. 

Fue una carrer mucho en romperse y donde llegaron a dominar en su inicio los españoles Dani Arce, Ouassim Oumaiz y Carlos Mayo. Tras el primer corte, formado por un grupo de 8 corredores, se destacó Kifle con un cambio de ritmo brutal que ha dejado atrás a todos sus compañeros.

Por su parte, Rahel Ghebreneyohannes sorprendió en la recta final de la prueba femenina al adelantar a las etíopes Norah Jeruton y Beatriz Chebet, que parecían favoritas para subir a lo alto del podio hasta que la eritrea las ha adelantado en los últimos metros.

Por su parte, en Atapuerca, también brilló en categoría sub 20 el montisonense Pol Oriach, conquistando una carrera muy disputada y emocionante en el recorrido de 6 kilómetros. Su tiempo, 18:08, le permitió aventajar en la línea de meta a Marc Fernández y a Mehdi Elabaoiu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión