Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

Verónica Escartín y Javier Castells se imponen en el Cross de Benabarre

Más de 250 corredores tomaron la salida en una intensa mañana de atletismo en la que se superaron las cifras de participación anteriores a la pandemia.

El circuito de Boca la Roca acogió la disputa del Cross de Benabarre.
El circuito de Boca la Roca acogió la disputa del Cross de Benabarre.
Comarca de La Ribagorza

El circuito de Boca la Roca ha acogido esta mañana de domingo la celebración del trigésimo tercer Cross de Benabarre en la que ha sido una auténtica fiesta del deporte en esta localidad ribagorzana. Organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de la villa anfitriona, más de 250 corredores han tomado parte en las distintas carreras y categorías programadas y cubierto los distintos recorridos. Notable éxito de participación y una excelente organización que ha permitido que todo haya discurrido de la mejor manera.

Los numerosos atletas presentes, procedentes de distintos puntos de la provincia, han propiciado que esta edición del cross de Benabarre haya logrado superar las cifras de participación de las ediciones anteriores a la pandemia, en un claro ejemplo de la voluntad de ir recuperando en todos los ámbitos de la vida cotidiana una sensación de normalidad –con todas las medidas profilácticas que sean necesarias- que se hace dolorosamente necesaria.

En el aspecto puramente competitivo, la emoción y la cerrada disputa en lo atlético han marcado buena parte de las carreras programadas que han tenido como ganadores absolutos a Verónica Escartín y Javier Castells en un podio que ha estado completado por, respectivamente, Lucía Colomina y Ana María Playán y por Rogelio López y Fernando Jaldín.

Las carreras se iniciaban a las 10,30 de la mañana con las categorías formativas para concluir con la participación de los atletas de categoría junior y senior que han afrontado un exigente recorrido de cuatro kilómetros. Los atletas más jóvenes, los baby, han puesto el colofón a esta cita benabarrense.

Este cross de Benabarre ha cerrado este año el calendario de carreras a campo a través de Ribagorza tras la brillante celebración la pasada semana del de Castejón de Sos donde más de 150 corredores disfrutaron de una excelente mañana de atletismo.

En esta cita benabarrense, y ante el número de participantes y para reforzar las medidas de seguridad, la organización ha acotado una zona especial con un escenario móvil para la entrega de premios a los tres primeros clasificados de todas las categorías. La prioridad de la organización se ha centrado en todo momento en asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, por lo que ha sido necesario portar mascarilla hasta justo antes del inicio de las carreras.

También por este motivo se ha suspendido el tradicional almuerzo de confraternización que el ayuntamiento benabarrense ofrece habitualmente a atletas y público y que se ha convertido en una de las señas de identidad de esta prueba ribagorzana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión