tenis

Alcaraz, joven maestro del tenis mundial a sus 18 años

El murciano se corona como campeón del Masters de Nueva Generación de Milán.

Next Gen ATP finals in Milan
Carlos Alcaraz, campeón del Masters de Nueva Generación de Milán
MATTEO BAZZI (Efe)

 Tras una temporada sobresaliente, en la que ganó su primer título ATP en Umag, el español Carlos Alcaraz puso la guinda a su año al coronarse como campeón del Masters de Nueva Generación de Milán, al imponerse por 4-3(5), 4-2 y 4-2 al estadounidense Sebastian Korda.

A sus 18 años, Alcaraz selló el segundo título de su carrera en el Allianz Cloud de Milán al tumbar con autoridad a Korda, que llegaba como segundo favorito, y al cerrar un torneo excelente con cinco victorias de cinco y tan solo un set perdido, en el tercer partido de la fase de grupos, cuando ya estaba seguro de su billete para las semifinales.

El jugador murciano, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a su primer jugador del "top ten", el griego Stefanos Tsitsipas, necesitó una hora y 22 minutos para imponer su ley ante Korda, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

Next Gen ATP finals in Milan
Next Gen ATP finals in Milan
MATTEO BAZZI

Jugó un tenis sólido, variado, y desactivó el potente saque de Korda, un jugador que también llegaba a la final tras ganar sus anteriores cuatro partidos.

El chico entrenado por Carlos Ferrero se adaptó perfectamente a la superficie dura, aunque no excesivamente rápida del Allianz Cloud, y salvó cinco bolas de ruptura al comienzo del encuentro que serían fundamentales para ganar confianza.

Gestionó de forma brillante el desempate del primer set, en el que recuperó un 4-5 adverso, con el saque de Korda, para imponerse por 7-5 y poner cuesta abajo el duelo.

Y es que Korda disputó un partido valiente, bien jugado, pero fue superado por un Alcaraz que acabó con seis bolas de rotura salvadas de seis y que ganó todos los puntos decisivos afrontados.

El estadounidense pagó el primer parcial perdido y Alcaraz aprovechó la segunda de sus dos oportunidades de rotura, en el quinto juego, para llevarse el segundo set por 4-2.

Fue en el tercer juego del tercer parcial cuando logró la rotura decisiva y, tras desaprovechar sus dos primeras bolas de partido, selló el encuentro por 4-2 para coronarse como joven maestro del tenis mundial.

El murciano, que triunfó en pista cubierta de Milán pese a haber disputado solo tres torneos anteriormente en estas condiciones, es el sucesor del italiano Jannik Sinner, que ganó la última edición, en 2019.

Next Gen ATP finals in Milan
Next Gen ATP finals in Milan
MATTEO BAZZI

Este torneo, que reúne a los ocho mejores jóvenes de la temporada, no se disputó en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Antes del murciano, los campeones del Masters de Nueva Generación fueron el coreano Chung Yeon, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.

Con su título con el pleno de triunfos, Alcaraz se llevó un cheque de 348.971 euros.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión