Preocupante inicio del Fútbol Emotion

El bloque de David Marín es penúltimo y su calendario ahora se complica. Mañana recibe a El Pozo,

Jamur, en una acción dividida en el encuentro ante el Xota de esta temporada.
Jamur, en una acción dividida en el encuentro ante el Xota de esta temporada.
Jorge Vicioso

Goleadas incontestables, momentos de falta de concentración, remontadas encajadas en los minutos finales… el inicio de temporada del Fútbol Emotion Zaragoza preocupa. El bloque que dirige David Marín tan solo ha sumado dos puntos de 15 posibles, con un pobre balance de dos empates y tres derrotas que lo sitúa en penúltima posición.

Lo más rescatable del arranque liguero es el arreón de orgullo que trajo el empate en Burela y determinadas fases en las que, a pesar de no concretar las ocasiones de gol, el equipo ha exhibido un buen nivel de juego

Ocurrió frente al Betis, cuando los aragoneses acabaron perdiendo (5-4) después de ir ganando por 1-4, y también el pasado fin de semana, cuando volvió a ocurrir algo similar en la visita al Manzanares. Después de un buen arranque de encuentro en el que el Fútbol Emotion se puso 0-4, con goles de Jamur (dos), Dian Luka y Claudino, los zaragozanos se dejaron empatar en la segunda parte.

La relajación, acompañada de una mala defensa del portero jugador y de no saber sentenciar en las contras, permitió que el Manzanares creciera en el partido hasta igualar a falta de tan solo 15 segundos. Esto es algo que no puede ocurrir al máximo nivel. Como tampoco se puede permitir la forma en la que el equipo se dejó llevar en la segunda jornada de competición, en el varapalo (3-11) sufrido ante Industrias Bial Santa Coloma, ni otras actitudes mostradas contra Xota. Por encima de todo, hay que competir. 

El equipo tiene mimbres para plantar cara a cualquiera, pero debe recuperar la serenidad y el autoestima. Los Piqueras, Santos o Claudino pueden complementar la columna vertebral de los últimos años. Iván Bernad, Adri Ortego o Villanueva están en la plenitud de sus carreras; Dian Luka, Jamur y Javi Alonso reúnen calidad y experiencia; Retamar y Felipe pueden seguir aportando… David Marín tiene la obligación de recuperar el vestuario.

Rivales complicados

El próximo mes se antoja clave para el Fútbol Emotion y para el propio técnico madrileño. Con un calendario tremendamente exigente, el equipo tiene que volver a creer. Mañana sábado, a las 13.00, El Pozo visita el pabellón Siglo XXI. Después, tras el viaje a Jaén (20 de noviembre), otros dos colosos como Movistar Inter (27 de noviembre) y Barça (4 de diciembre) visitarán la capital aragonesa. Un calendario trepidante en el que el Sala 10 se la juega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión