Valentino Rossi reúne sus nueve motos campeonas en el circuito de Cheste

El piloto italiano pone fin a la competición este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2021 de Moto GP.

Valentino Rossi
Valentino Rossi
Kai Försterling

La organización del campeonato del mundo tenía preparada una gran sorpresa para el italiano Valentino Rossi en la jornada previa al inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2021 de Moto GP, el de su retirada de la competición activa, al conseguir reunir absolutamente todas las motos con las que se ha proclamado campeón del mundo el piloto italiano.

Nueve motos, desde la Aprilia RS125 que le hizo campeón en 1997 hasta la Yamaha YZR M 1 con la que consiguió su último título mundial de Moto GP, pasando por la Aprilia RS250, la Honda NSR 500, la Honda RC 211 V en todos los colores que empleó mientras estuvo con ellos, al igual que con las distintas Yamaha YZR M 1, que Valentino Rossi fue descubriendo una por una todas ellas, tapadas, como no podía ser de otra manera, por una tela amarilla, el color que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Junto a Valentino Rossi, como punto álgido de la iniciativa, acabaron posando el italiano Massimo Rivola, director deportivo de Aprilia; el español Alberto Puig, su homónimo en Honda, y el británico Lin Jarvis, máximo responsable deportivo de Yamaha, las tres marcas con las que Rossi ha sido campeón del mundo. 

"Tengo las motos en casa, salvo las Honda, tengo todas las Aprilia, todas las Yamaha, esas incluso están en mi casa, de hecho el modelo de 2004 está en mi dormitorio y todas las mañanas cuando me despierto la veo ahí… Verlas todas ahí reunidas da una sensación increíble, habla de una larga trayectoria. Si ves la primera te das cuenta de que ha pasado mucho tiempo, también si consideras que después de la última han pasado otros diez años desde el último título. Es una gran emoción, de verdad", ha reconocido Rossi.

"Siempre piensas también que a partir del lunes la cosa cambiará, comienza un estilo de vida distinto. Y trato de evitar pensar en este sentido porque voy a continuar compitiendo en el automovilismo, voy a seguir siendo piloto y voy a tratar de disfrutar de este momento. Porque, sin duda, la vida cuando dejas de ser piloto de Moto GP te cambia", ha insistido Rossi quien ha recalcado que "lo más positivo de mi carrera es que mucha, mucha gente, ha empezado a seguir Moto GP para seguir mi carrera desde el inicio, y el deporte ha ganado en importancia, en Italia pero también por todo el mundo".

"Es bonito entender que durante mi carrera me he convertido en algo distinto, en una suerte de icono, y eso me da mucho placer ya que para un piloto lo más importante es lo que sucede en la pista y los resultados, pero esto es lo mejor que he cosechado en mi carrera", ha continuado Rossi, quien ha dicho que ha luchado "mucho por ganar el décimo título y he podido competir a buen nivel desde 2009".

"Hace ya una vida de entonces y me habría sentido muy feliz si hubiera conseguido ganar el título de 2015. Y además, el número 10 habría redondeado el círculo, pero no me puedo quejar. He tenido una gran carrera y el número 9 es uno de mis favoritos. He tenido 89 victorias, 199 podios… es como mi número maldito. Cuando subí al podio en Jerez pensé ‘a que va a ser mi último podio’… pero no me puedo quejar de mi carrera", ha señalado.

"La rivalidad en cualquier deporte, sobre todo en MotoGP, no es algo que te guste demasiado, pero es algo fantástico para dar el máximo, para sobrepasar tus límites y encontrar algo dentro de ti que ni siquiera intuías que tuvieras y he tenido grandes rivalidades durante toda mi carrera y lo he disfrutado mucho, especialmente en la primera parte, porque ganaba más", ha dicho el piloto italiano.

"En la segunda parte perdía más, pero también la disfrutaba, si bien diría que fue la rivalidad con Biaggi, porque era un duelo entre dos italianos y en Italia había mucho movimiento alrededor, también con Stoner, con Lorenzo, con Márquez al final... Con todos los pilotos en los últimos años he disfrutado batiéndome con ellos. Lo recuerdas de una manera positiva, como algo especial", explica Rossi sobre las grandes rivalidades a lo largo de su carrera deportiva.

No obstante, Valentino Rossi ha confesado sentirse "bastante triste, pero el momento más feo ya lo he pasado, que fue cuando decidí dejar la competición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión