deportes de montaña

Graus debate sobre el presente y el futuro de las actividades deportivas en montaña

La Asociación del Deporte Español organiza el primer Simposio de Federaciones de Deportes en la Montaña, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre.

La DPH ha albergado la presentación del simposio.
La DPH ha albergado la presentación del simposio.
Rafael Gobantes

El presente y el futuro de las actividades deportivas en montaña y la búsqueda tanto de estímulos como a los problemas que se presentan será el eje sobre el que girará la próxima semana el encuentro que se ha previsto en Graus. La Asociación del Deporte Español (Adesp) organiza el primer Simposio de Federaciones de Deportes en la Montaña, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en la localidad aragonesa y que se ha presentado este jueves en Huesca con la presencia de May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y miembro de Adesp.

A la cita acudirán muchos de los presidentes y representantes de las doce federaciones españolas relacionadas con los deportes que se practican en la montaña con varios objetivos concretos; entre ellos, potenciar sus disciplinas, establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medio ambiente, conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas y solventar la problemática común de los deportes en la montaña.

En el encuentro se trabajará también la vinculación de estas especialidades con el turismo deportivo y la generación de riqueza en los territorios en los que se celebran sus competiciones, muchos de ellos identificados con el reto demográfico que afronta España. La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, la considera "una oportunidad muy importante para dar a conocer estos recursos. En Graus tenemos experiencia en la organización de "actividades deportivas».

Peus agradece la posibilidad de "reunirnos y debatir problemas y oportunidades para mejorar nuestro deporte". El futuro tendrá muy presente la posible candidatura olímpica para 2030. El mandatario trasladó su "apoyo total al proyecto, que creemos totalmente activado. A falta de que se defina, supondrá un espaldarazo definitivo para el desarrollo deportivo, social y económico".

Los presidentes que acudirán a la cita serán May Peus, José Luis López Cerrón (Federación Española de Ciclismo), Raúl Chapado (atletismo), José Hidalgo (triatlón), José Luis Bruna (pesca), Alberto Ayora (Federación Española de Montaña y Escalada), Francisco Cobas (Federación Española de Orientación), Manuel Gallardo (Federación Española de Caza), José Javier Álvarez Castillejo (Federación Española de Aeronáutica), Julián Rebollo (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral) y Ángel Luis Gómez Blázquez (Federación Española de Deportes para Ciegos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión