El Campeonato de Aragón de Slalom cierra la temporada en el Circuito de Karting de Andorra

La prueba, que cuenta con 28 inscritos, decidirá el título absoluto y las primeras plazas de Debutantes y del Trofeo Automoción.

Carmelo Callén 1º Scratch y 1º Automoción.
El gran favorito para conseguir el campeonato es Carmelo Callén, que llega a esta prueba con una ventaja de 8 puntos con respecto al actual campeón.
Heraldo.es

El circuito de Karting de Andorra acoge el domingo la octava y última prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, en el que faltan por resolverse los títulos en las clasificaciones absoluta, Debutantes y Trofeo Automoción.

Un total de 28 pilotos se han inscrito al I Slalom Muy Noble Villa de Andorra, participando 8 de ellos en Serie y el resto en Competición. El Trofeo de Damas contará esta vez con 2 participantes, el de Debutantes con 8, mientras que en el Trofeo Automoción, de equipos, hay 6 inscritos.

Esta última cita del año contará con la presencia de los mejores pilotos de la temporada, en una prueba que tiene cosas importantes por decidir, entre otras el título absoluto. El gran favorito para lograrlo es Carmelo Callén, que llega a esta prueba con una ventaja de 8 puntos con respecto al actual campeón, Fernando Villaro y de 9 sobre Alejandro Díaz-Concha, que ocupa la tercera plaza provisional.

Cartel I Slalom Miuy Noble Villa de Andorra.
Cartel I Slalom Muy Noble Villa de Andorra.
Heraldo.es

También está en juego el título en el Trofeo de Debutantes, con hasta cuatro aspirantes muy igualados, en una clasificación que encabeza Gonzalo Tascón con 90 puntos, por delante de Sergio Reina con 87 puntos, Pablo Moreno con 85 y Jesús Muñoz con 82.

La clasificación del Trofeo Automoción también queda pendiente de lo que ocurra en Andorra, siendo los aspirantes al primer puesto, Lizaga & Man, que suma 124 puntos y Scratch con 115.

Sólo dos de los Trofeos están ya decididos antes de la cita turolense, en Serie donde Alberto Gámiz se ha asegurado su tercer título consecutivo y el de Damas con Marta Cabello que se estrena en el palmarés de este certamen.

La prueba, que se completará en el trazado del circuito, tiene previsto el inicio a las 10:30 horas con la salida de primer participante para completar el recorrido de entrenamiento oficial. Tras el mismo están programadas dos carreras, cuyo inicio está fijado a las 11:30 y 12:30 horas. Antes de la competición, de 08:00 a 09:30 se llevarán a cabo las verificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión