fútbol

El Ebro busca en Córdoba la final de la Copa Federación

El equipo aragonés visita El Arcángel (20.30) en la penúltima ronda de la histórica competición nacional.

Entrenamiento del Ebro, antes de las semifinales de la Copa Federación ante el Córdoba.
Entrenamiento del Ebro, antes de las semifinales de la Copa Federación ante el Córdoba.
CD Ebro

Noche grande este miércoles para el Ebro. El equipo aragonés disputa en Córdoba (20.30), en el imponente estadio de El Arcángel, las semifinales –a partido único– de la Copa Federación. Se trata de un encuentro histórico para el arlequinado conjunto zaragozano, que nunca había alcanzado la penúltima ronda de esta reconocida competición nacional, que reúne a los equipos no profesionales del país. El torneo, fundado en los años 40 y reformulado a principios de los 90, solo cuenta, de hecho, con un campeón aragonés: el Binéfar de la temporada 97-98. 

El Huesca, en el curso 05-06, completa el cuadro de aragoneses que han disputado la final de la Copa Federación (los oscenses la perdieron ante el Puertollano, 1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta). Un hito, el de jugar la final, al que se sumaría esta noche el Ebro si supera al Córdoba, un rival con un cartel sobresaliente, no hace tanto un club instalado en la Primera y la Segunda División. Los andaluces, además, lideran con ocho victorias y un empate su grupo de Segunda Federación. El otro finalista saldrá de la eliminatoria que disputan el Leioa y el Guijuelo (19.30).

El Ebro acude a la cita después de un impoluto torneo en el que, eso sí, ha disputado todas las rondas –determinadas por sorteo– como local. Se estrenó en dieciseisavos de final venciendo al Hércules (1-0), superó en la siguiente al Izarra (1-0 de nuevo) y venció en penaltis al Lleida en cuartos (0-0 en los 120 minutos). "Vamos con la motivación de ir a un escenario importante ante un equipo que está siendo muy fiable y muy fuerte, pero llegamos al partido con confianza, con convencimiento y teniendo claras nuestras armas para intentar llegar a la final", señala Raúl Jardiel, el técnico del Ebro. 

"No es fácil llegar hasta aquí. Ha habido que dejar tres eliminatorias atrás ante Hércules, Izarra y Lleida; hemos tenido que convivir con la Copa y la Liga con una acumulación de partidos grande, hemos pasado una dinámica negativa en Liga… Por eso vamos a Córdoba con la ilusión y las ganas de llevarnos un resultado positivo", añade el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión