Aragón recibe 1,5 millones de euros para los centros de alto rendimiento

En Aragón existen dos centros de alto rendimiento en Benasque y Jaca y se trabaja en la creación de otro en Zaragoza.

Felipe Faci en la conferencia sectorial de Deporte
Felipe Faci en la conferencia sectorial de Deporte
DGA

Aragón recibirá 1.492.121 euros de los fondos europeos asignadas al Plan de Transición Ecológica de las Instalaciones Deportivas para los centros de alto rendimiento, según se ha dado a conocer este lunes en la Conferencia Sectorial de Deporte celebrada en Madrid, de los que este año contará con 974.852 euros y con 517.268 el próximo ejercicio económico.

En el caso de Aragón, los centros destinarios de las ayudas serán los de Benasque, dedicado a deportes de montaña; Jaca, deportes de invierno; y el Centro Aragonés del Deporte que acogerá un centro especializado de tecnificación deportiva en atletismo, en cuya puesta en marcha trabajan en este momento el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo.

En total, la partida de fondos europeos para este fin asciende a 146 millones para los próximos tres años y tiene como fin contribuir a la modernización de los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva, informa el Gobierno de Aragón.

El máximo responsable autonómico del deporte aragonés, Felipe Faci, presente en el acto, ha valorado muy positivamente esta noticia ya que se trata de “una importante cuantía económica que permitirá reforzar el presupuesto que el Ejecutivo destina a instalaciones deportivas de alto rendimiento”. Ha asegurado que “esta inversión repercutirá, además, en el trabajo que desarrollan los deportistas aragoneses de las disciplinas afectadas y contribuirá a que puedan realizar su preparación en condiciones óptimas”.

Las inversiones previstas están destinadas preferentemente a la Red de Centros de Tecnificación de titularidad tanto pública como privada, y se utilizarán para la renovación de las instalaciones, teniendo que estar finalizados los proyectos beneficiaros antes del 31 de diciembre de 2025.

A la hora de establecer el reparto, se han tenido en cuenta una serie de criterios basados en el número de Centros de Alto Rendimiento propiedad de la comunidad autónoma; el número de Centros de Tecnificación y Especializados de Alto Rendimiento y el criterio de cohesión territorial y su importe fijo por comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión