atletismo

La Carrera de la Mujer inunda de rosa las calles de Zaragoza a pesar del cierzo

La prueba solidaria, que reúne a 9.000 participantes, ha arrancado a las 10.00.

 La Carrera de la Mujer ha regresado por todo lo alto a Zaragoza... a pesar del cierzo. La solidaria cita ha vuelto este domingo a las calles de la capital aragonesa dos años y un mes después de su última edición –pandemia mediante– para apoyar de nuevo la lucha contra el cáncer de mama o la batalla contra la violencia de género. Es una cita muy esperada por el público, convertida en tradición, que regresa tras el parón debido a la situación sanitaria. En esta edición se limita a 9.000 participantes las que recorran las principales calles de Zaragoza.

El evento comienza a las 10.00 con salida en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, terminará en la plaza del Pilar al calor del público zaragozano. Por el camino, la marea rosa transita por la Avenida Cesáreo Alierta, el Paseo de La Mina, Plaza San Miguel, Calle del Coso, Paseo Echegaray y Caballero, Puente del Pilar para terminar en la Plaza del Pilar. Vías que han sido cerradas al tráfico desde las 9.45 para el libre tránsito de la Carrera de la Mujer.

De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la carrera virtual usando la app oficial del evento, denominado oficialmente Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Además, aunque no habrá festival de fitness posterior a la carrera, sí que se han preparado varios directos en el canal youtube oficial con sesiones programadas. A las 10.00 se ha celebrado una de ‘Slow Vinyasa Flow’ con Lis Cayón y otra a las 11.30 de aeróbic funcional y dance con Feda Zaragoza.

La marea rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión