fútbol

Ansu Fati se lesiona de nuevo y deja cojos al Barça y a España

El azulgrana se resintió de una dolencia muscular cuando iniciaba una carrera y complica a Luis Enrique, que opta por Raúl de Tomás como sustituto para una ventana de selecciones decisiva.

CELTA - BARCELONA
CELTA - BARCELONA
Salvador Sas

Malas noticias para el Barça y también para España. Ansu Fati sufrió una lesión muscular al iniciar una carrera durante el partido ante el Celta en Balaídos y será baja para la convocatoria de la selección española con motivo de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. La reacción de Luis Enrique no se ha hizo esperar y el asturiano llamó como sustituto al delantero del Espanyol Raúl de Tomás, en racha con cinco goles en los últimos cinco partidos que ha disputado y un total de siete en lo que va de Liga.

El seleccionador tuerce el gesto ante esta lesión, pues no podrá contar con el desborde y la pegada del futbolista más joven de la historia en marcar con La Roja, cualidades con las que ya contaba en Grecia y ante Suecia en Sevilla para decidir el billete mundialista. Cambia el desequilibrio de Ansu Fati por las virtudes de un delantero específico como es De Tomás, que tendrá la oportunidad de estrenarse como internacional como premio por su gran rendimiento en el comienzo de temporada.

CELTA - BARCELONA
CELTA - BARCELONA
Salvador Sas

Ahora resta por conocer el alcance exacto de la dolencia del canterano azulgrana, que estaba siendo la auténtica sensación en su regreso a los terrenos de juego. En Vigo dejó un nuevo gol, el cuarto desde su vuelta, ya complicada con otra lesión leve de por medio, pero también un nuevo problema físico en los isquiotibiales de la pierna izquierda que seguramente le mantendrá fuera de juego al menos durante dos o tres semanas, algo que complica los planes del Barça a corto plazo, con el foco puesto en el duelo ante el Benfica en el Camp Nou del próximo 23 de noviembre, decisivo para la supervivencia en la Champions.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión