polideportivo

El tenis en silla de ruedas como ejemplo de vida

El Tiro de Pichón acoge este fin de semana el Zaragoza Open, un torneo que aglutina deporte y valores humanos.

El deporte, en sus versiones más puras, sirve como elemento para transmitir valores y enseñanzas. Es un espejo donde mirarse y aprender. Y eso es precisamente lo que están demostrando los jugadores que este fin de semana están disputando el Open Zaragoza de tenis en silla de ruedas en las instalaciones del club Tiro de Pichón de la capital aragonesa.

Allí, las mejores figuras del tenis en silla de ruedas de la Comunidad –y algunas llegadas de otros puntos del país– están disputando un emocionante torneo en el que, por encima de todo, priman los valores deportivos y las enseñanzas humanas. Las historias de superación y crecimiento personal. "Todos los jugadores transmiten historias que son un ejemplo entereza. Charlas con ellos cinco minutos y cada uno tiene un pasado, una historia humana que contar que nos está tocando la fibra. Son un ejemplo de vida", sintetiza Alfredo Morfioli, el juez árbitro del torneo. "Son también un espejo donde pueden mirarse los niños del club, a los que estamos invitando a que se acerquen a seguir el torneo y a conversar un momento con ellos", agrega el propio Morfioli.

Nombres como Carlos Pina, Víctor Marcén o Juan Cerveró figuran en el cuadro del torneo en una competición que aspira a asentarse en las instalaciones del club Tiro de Pichón. También está participando Pelayo Novo, el que fuera futbolista del Albacete que se precipitó en marzo de 2018 desde un tercer piso en el hotel de concentración de su equipo en Huesca y estuvo ingresado 51 días en Zaragoza. Su historia es una de tantas que se están contando estos días. Sobre una superficie de tierra batida, los tenistas en silla de ruedas se están enfrentando a un formato de eliminatorias que arrancó el jueves y que concluirá hoy con las finales en las categorías de individual y dobles.

El torneo, de primera categoría, reparte 3.000 euros en premios y se nutre fundamentalmente de tenistas aragoneses. Organizado por la Sociedad Deportiva de Tiro de Pichón, la organización del Zaragoza Open reafirma la apuesta del club por el tenis y por el deporte adaptado, tras el éxito del Zaragoza Open Grupo Los Sitios de tenis celebrado hace un mes en las mismas instalaciones en el que se proclamó vencedor el zaragozano Mario Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión