El CV Teruel busca estabilidad frente a un Guaguas "fuerte en ataque y defensa"

El conjunto que gestiona Miguel Rivera  visita este sábado (19.30) al vigente campeón de la Superliga.

Foto del partido CV Teruel y Feníe-Energía Mallorca Vóley Palma en el pabellón Los Planos
Foto del partido CV Teruel y Feníe-Energía Mallorca Vóley Palma en el pabellón Los Planos
Jorge Escudero

Duelo entre dos firmes aspirantes a la Superliga. El Club Voleibol Teruel visita este sábado la cancha del defensor de la corona nacional, el CV Guaguas, en un duelo en el que tendrá que mostrar su mejor versión en todas las áreas del juego para tumbar a un rival con un gran potencial en la plantilla, un ataque muy poderoso y una intensa defensa que pondrán en jaque a los turolenses desde el principio.

Así lo considera el entrenador de la escuadra aragonesa, Miguel Rivera, quien ha reconocido que el partido de este sábado, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (19.30, hora peninsular) y contra "el equipo a batir este año", será "complicado".

"El Guaguas es un equipo muy poderoso en ataque, con jugadores muy fuertes en todas sus posiciones, un saque muy bueno y una intensidad defensiva importante que les llevó el año pasado a ser muy difíciles de batir", ha dicho Rivera.

El técnico naranja ha destacado que la principal característica de su próximo oponente -que el pasado fin de semana cosechó su primera derrota ante el Unicaja Almería- es que "tiene mucho potencial en la plantilla", y que eso les ha permitido jugar con diferentes configuraciones de equipo, distintas posiciones y "muchísimos" cambios y combinaciones.

Sin embargo, Rivera ha puesto en valor la fuerza y valía de sus propios jugadores, y ha aseverado que "no hay ningún equipo invencible en ningún tipo de deporte, ni en ningún tipo de competición", y que esa es la mentalidad con la que viajan a Gran Canaria. "Nosotros tenemos que mantener nuestra estabilidad en recepción, que es algo que nos está diferenciando este inicio de temporada porque estamos recibiendo realmente bien y eso nos permite jugar con la pelota cerca de la red en muchas ocasiones, que es lo que al final nos facilita el ataque", ha indicado.

Igualmente, ha detallado que es "importante" que los receptores sean capaces de mantener a los sacadores del Guaguas "a raya", y que se mantenga la intensidad defensiva durante todo el encuentro para que les cueste hacer un punto a sus oponentes. "Si ellos tienen la sensación de que cada ataque que hacen es un punto se van a encontrar cómodos y es justo lo que tenemos que evitar", ha reconocido Rivera. Yosvany Hernández y Andrés Villena tendrán un rol protagonista para definir el nombre del vencedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión