Ponsarnau: "El Betis es un equipo muy bien trabajado"

El Casademont Zaragoza recibe este domingo (17.00) en el pabellón Príncipe Felipe al conjunto sevillado, en una nueva jornada de la Liga Endesa.

Foto del partido Gran Canaria-Casademont Zaragoza, jornada 8 de la Liga Endesa
Ponsarnau, en una imagen del partido Gran Canaria-Casademont Zaragoza, jornada 8 de la Liga Endesa
acb Photo / M. Henríquez

“Estamos buscando la tecla de la solidez”, ha advertido el entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, consciente de la fragilidad exhibida por el cuadro aragonés en la presente campaña. El equipo, que ya mira al próximo rival de la Liga Endesa, el Betis -este domingo 7 de noviembre (17.00), en le pabellón Príncipe Felipe-  “se aplica muy bien” durante los entrenamientos, y cuenta además “con una gran mentalidad”, ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al choque, pero no consigue trasladar ese trabajo a los partidos: “Por ello, también estamos buscando confianza. Se ha visto que tenemos crisis de confianza”, recuerda el preparador de los aragoneses, que espera que la plantilla “vaya acercándose por fin a su verdadero potencial”. “Creo que estamos en el camino -añade-. Sin embargo, es cierto que hay momentos en los que nos desviamos”, reconoce.

Ponsarnau también se ha referido a Deon Thompson, la última contratación de los zaragozanos, quien ya tuvo unos minutos en el partido del pasado miércoles, ante el Avtodor Saratov, en la FIBA Europe Cup. “Mi idea es que ahora juegue de '5', que es donde estamos más cojos. Y no porque Hlinason no esté haciendo un buen trabajo, sino porque está penalizado por las faltas. Con Hlinason tenemos una propuesta de juego determinada, y con Thompson contamos con un jugador más polivalente", afirma el entrenador del Casademont, que recuerda que el último fichaje del equipo “ha estado en muy buenos equipos al máximo nivel".

Respecto al Real Betis, el próximo rival de los aragoneses, Ponsarnau subraya la mejoría que ha experimentado el bloque sevillano conforme avanzaba la competición. “Sobre todo en el último encuentro se ha visto otro equipo; un conjunto serio, consistente, buscando bien sus opciones. Claramente se ve que está perfectamente trabajado en los entrenamientos”, señala Ponsarnau, quien también destaca que su técnico, Joan Plaza, ha tenido más tiempo para ajustar sus piezas “al no competir en Europa" en la presente campaña. “Es un equipo que tiene tiro, y con jugadores que son puñales en penetración. Tienes que defender muy bien su bloqueo inicial y el final, porque te distraen con su juego", analiza el preparador de los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión