FÚTBOL

El Barça tendrá que mandar emisarios a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi

La entidad que preside Joan Laporta tendrá que arremangarse ante las dificultades impuestas por el Al-Sadd

Xavi Hernández, en una imagen de archivo.
Xavi Hernández, en una imagen de archivo.
Afp

El Barcelona va a tener que hacer un sobreesfuerzo para cerrar el fichaje de Xavi Hernández. Emisarios de la entidad que preside Joan Laporta, seguramente el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, viajarán en los próximos días a Qatar para reunirse con los altos cargos del Al-Sadd con el objetivo de desbloquear la salida del técnico de Terrasa. La reunión, que se celebraría tras el choque ante el Dinamo de Kiev, tiene como principal objetivo que Xavi pueda hacerse cargo del primer equipo lo antes posible para estar disponible para trabajar durante el parón de selecciones.

El Al-Sadd está poniendo más obstáculos de los que el Barcelona esperaba encontrarse cuando decidió destituir de forma fulminante a Ronald Koeman. El conjunto catarí está abierto a la marcha de su entrenador pero ha expresado su deseo a la entidad blaugrana de que la negociación por Xavi se haga de forma presencial en Doha. Ese es el principal requisito que ha de cumplir Joan Laporta si quiere traerse al técnico elegido para la reconstrucción del club, una muestra más de que los cataríes quieren ser tratados como un club poderoso.

La negociación entre ambos clubes no solo incluiría la llegada de Xavi a Barcelona, sino que el club catarí espera conseguir un partido amistoso de los culés en Doha. Dicho encuentro podría ser un reclamo para el propio Al-Sadd y sus aficionados, pero también una nueva oportunidad de ver a uno de los clubes más poderosos del fútbol europeo en el país que albergará la Copa del Mundo el próximo año.

La reunión se celebraría entre los dos compromisos que el Barcelona tiene esta semana ante el Dinamo de Kiev y el Celta de Vigo. La comitiva azulgrana podría viajar directamente desde Ucrania o regresar a Barcelona para despegar desde la Ciudad Condal rumbo a Doha. En cualquier caso, el encuentro debería realizarse el miércoles o, como muy tarde, el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión