Pleno al quince para Rosa Jiménez con la Promo Aragón

Una macha de aceite, provocada por la rotura de un motor, obligó a suspender la prueba del sábado.

El circuito de karting de Motorland Aragón ha sido el escenario este fin de la semana del Campeonato Promo Aragón de Velocidad en su categoría de MiniGP 110 y de una nueva victoria para la piloto Rosa Jiménez, del equipo KSB M, que volvió a vencer en las dos carreras celebradas, con las que ha conseguido el pleno al quince de esta temporada.

La primera carrera del fin de semana quedó suspendida por una mancha de aceite, provocada por la rotura de un motor que dejó un reguero de aceite por toda la pista y que la hizo impracticable. Las condiciones de seguridad no eran plenas, por lo que dirección de carrera decidió suspenderla, han informado desde la organización. La lluvia que estaba prevista no se vio y el sol lució en el circuito y se pudo celebrar la cuarta y penúltima prueba del campeonato.

La única que ha bajado del 1: 21 ha sido la piloto Yaiza Moral en los cronos libres. El resto de pilotos tomaban temperatura al trazado e iban mejorando conforme avanzaba los quince minutos de crono. Mejoraron los tiempos y Rosa Jiménez se convirtió en líder del Campeonato y se hizo con la pole position con un tiempo de 1:18.070.

Con valores muy similares estuvieron la ya mencionada Yaiza Moral y Víctor Martínez con una diferencia de menos de 100 milésimas. En las dos carreras, Rosa Jiménez apenas dio opciones a sus perseguidores poniéndose enseguida encabezando la carrera durante las nueve vueltas que dio al circuito de karting de Motorland Aragón. Moral intentó, con constancia, mantenerse a rueda todo lo que pudo y no perdió la intención hasta ver la bandera a cuadros a poco más de un segundo de Jiménez. La pugna estuvo para lograr el tercer puesto entre Lizer Aguilar y Víctor Martínez. Aguilar hizo una carrera de menos a más a lo largo de la jornada y se vio recompensado con esa tercera posición.

En la segunda tanda, Jiménez volvió a dominar la prueba. Lizer Aguilar que fue segundo y Víctor Martínez, tercero, mientras que Yaiza Moral logró la tercera posición de la combinada. La siguiente y última cita del Campeonato de Promo Aragón de Minivelocidad será en el circuito de Los Arcos el domingo 21 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión