Homenaje a José Antonio Senz de Broto, expresidente de la Federación Aragonesa de Tenis

Desde este sábado las pistas de la federación en Zaragoza llevan su nombre.

Acto de homenaje a José Antonio Senz de Broto, expresidente de la Federación de Tenis de Aragón.
Acto de homenaje a José Antonio Senz de Broto, expresidente de la Federación de Tenis de Aragón.
Francisco Jiménez

El tenis aragonés rindió homenaje en la tarde de este sábado a José Antonio Senz de Broto, quien fuera presidente de la Federación Aragonesa de Tenis (FAT) durante treinta y seis años y resultara, asimismo, una figura determinante en el desarrollo y modernización de este deporte en la Comunidad.

Rodeado de familiares, de la actual junta directiva de la FAT, que preside Miguel Ángel Palazón, y de destacadas personalidades de este deporte en la región, como Ignacio Madoz, Afrodisio Tomás, Manuel Escosa, José María Mateo o Jesús Colás, entre otros, Senz de Broto vivió una jornada emotiva, en la que se dio su nombre a las instalaciones que posee la Federación Aragonesa de Tenis en la capital aragonesa.

Desde este sábado, las pistas de la FAT han pasado a llamarse ‘José Antonio Senz de Broto’. En el interior de las propias instalaciones también se descubrió una placa en su honor.

La iniciativa de este sentido homenaje partió de la actual junta directiva de la FAT, que enseguida entendió que debía honrar a la persona y trayectoria del expresidente Senz de Broto, por la labor llevada a cabo en favor del tenis, en Aragón y desde aquellas responsabilidades que ocupó en estamentos nacionales o internacionales, como la Federación Española de Tenis o la Federación Internacional de Tenis, con sede en Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión